22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Candela Raviola fue convocada para el Sudamericano

El certamen internacional será entre el 16 y 20 de marzo en el natatorio del Parque Roca en Capital Federal y la sampedrina nadará los 50, 100 y 200 metros espalda.

Publicidad

 

Candela Raviola fue convocada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) para ser parte de la selección nacional en el Sudamericano Absoluto que tendrá lugar entre el 16 y 20 de marzo en el natatorio del Parque Roca en Capital Federal.

Publicidad

Aunque la sampedrina no obtuvo los tiempos necesarios en los Selectivo de los que participó, los entrenadores, cuyo jefe principal es Gustavo Roldán, la citaron para que sea la segunda espaldista del combinado en las pruebas de 50, 100 y 200 metros.

“Como Candela quedó con el segundo mejor tiempo a centésimas de la clasificación, el cuerpo técnico de la Selección al mandar las pautas de selección explican que, una vez hecho el Selectivo, están en la libertad de convocar a cualquier nadador que pueda fortalecer el equipo. La convocaron para presentar dos espaldistas por prueba, que es el máximo por reglamento”, explicó a La Opinión el entrenador de la joven de 14 años en Pescadores, Sebastián Estévez.

Y agregó: “Llevan equipo completo a este Sudamericano porque es acá en Argentina y no hay gastos de transporte”. Raviola participará en las mismas pruebas que Andrea Berrino quien, con 27 años, es la mejor nadadora del país en la especialidad con medallas en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019.

El plantel femenino lo completarán Candela Mainque Mujica, Delfina Dini, Delfina Pignatiello, Irina Bustos, Julia Sebastián, Lucía Gauna, Macarena Ceballos, María Ruggiero, Maria Alborzen, Tamara Pons y Virginia Bardach.

En la rama masculina, en tanto, el equipo de Argentina contará con Agustín Hernández, Dante Rho, Federico Ludueña, Franco Melián, Gabriel Morelli, Guido Buscaglia, Ivo Cassini, Joaquín Piñero, Joaquín Renzi, Juan Bautista Carrocia, Juan Ignacio Méndez, Martín Carrizo, Nicolás Deferrari, Nicolás Weigandt, Roberto Strelkov y Valentino Constantino.

En los Selectivo en los que participó, Raviola estuvo a menos de un segundo de obtener la clasificación al Sudamericano en 50 y 100 metros espalda. En diciembre en la pileta del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en los 100 espalda, marcó  1 minuto 5 segundos 3 centésimas y quedó a 51 centésimas del campeonato internacional. Posteriormente, la semana pasada en los 50 espalda en Parque Sarmiento la nadadora azulgrana marcó 30 segundos 25 centésimas, a solo 3 centésimas del tiempo preestablecido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias