16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Candela Raviola cerró su historia en el Sudamericano con una gran actuación en la final de los 200 metros espalda

Con un tiempo de 2 minutos 20 segundos 49 centésimas se ubicó séptima en la definición que se realizó este jueves por la tarde en el Parque Roca. Delante de ella quedaron dos centroamericanas por lo que le dio a la Selección Argentina los puntos equivalentes a un quinto lugar -4- para la clasificación general.

Publicidad

 

Candela Raviola concluyó este jueves su participación en el Sudamericano Absoluto que se lleva a cabo en el natatorio del Parque Roca con un formidable labor en la final de los 200 metros espalda, la tercera prueba en la que compitió.

Publicidad

La sampedrina marcó 2 minutos 20 segundos 49 centésimas y llegó séptima. Como delante de ella arribaron dos centroamericanas (la salvadoreña Celina Márquez Orellana fue primera y la mexicana Celia Pulido Ortíz sexta) y por no ser de América del Sur no son tenidas en cuenta en las posiciones finales, sumó cuatro puntos -equivalentes a un quinto lugar- para la Selección Argentina en la tabla general del certamen que lidera con comodidad.

Aunque la ganadora fue Márquez Orellana, la medalla de oro la recibió la argentina Andrea Berrino, la de plata Maria Luiza de Carvalho Pessanha y la de bronce Vinicius Tavares Assuncao, las últimas dos brasileras. Además, quinta y cuarta entre las sudamericanas se ubicó la peruana Alexia Sotomayor Acuña. Cerraron la clasificación la colombiana Laura Sofía Melo Barrera, la uruguaya Nicole Frank Rodríguez y la chilena Trinidad Ardiles Quiróz.

La nadadora de Pescadores clasificó a la definición gracias a que en su serie, desarrollada este jueves por la mañana, logró un tiempo de 2 minutos 21 segundos 90 centésimas y se ubicó sexta en la general.

Raviola -de azul- en una de las pruebas de espalda en las que participó. Foto: Deportes Argentina.

El martes la deportista entrenada por Sebastián Estévez se presentó en los 50 espalda y se clasificó a la final con el décimo mejor tiempo. En la prueba más importante, completó el trayecto en 30 segundos 51 centésimas y se ubicó en el último lugar. El miércoles, en tanto, fue 12ª en la serie de los 100 metros espalda y quedó muy cerca de la definición.

Más allá de lograr su objetivo de nadar en al menos una final de un certamen de mayores con apenas 14 años, Raviola vivió la experiencia más importante desde que comenzó su carrera deportiva rodeada de los mejores nadadores de Argentina con los que conformó la selección en el certamen internacional.

Con el hambre que la caracteriza, la “pequeña” seguirá preparándose para que este Sudamericano sea el principio de su desembarco en combinados nacionales donde muy pocos sampedrinos lograron llegar y, los menos, competir internacionalmente. Ninguno en la historia local, siendo un adolescente como Candela, se midió con nadadores mayores que están en el mejor nivel de América del Sur.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias