12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Bonaerenses 2021: por el Covid-19, la Etapa Final en Mar del Plata será sólo para algunas disciplinas

Sólo once deportes y actividades culturales definirán el certamen en la ciudad balnearia entre el 28 y 31 de octubre. El resto serán en otros puntos del territorio bonaerense entre el 2 y 20 de noviembre.

 

La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires anunció esta semana que la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2021 no será para todos los deportes en Mar del Plata por la pandemia de coronavirus y disciplinas se definirán en otras ciudades del territorio bonaerense.

Publicidad

La Feliz albergará entre el 28 y 31 de octubre las finales de automovilismo, básquet 3×3 U18, fútbol playa, fútbol 11, fútbol free style, skate, freestyle rap, malambo, solista vocal, stand up y beach vóley en el que San Pedro será representado por las duplas Albertima Rimasa-Milagros Tagliatore y Joaquín Merlasino-Nazareno Massaglia.

Cronograma de las finales en Mar del Plata.

El resto de las disciplinas tendrán sus finales entre el 2 y 20 de noviembre en diferentes ciudades de Buenos Aires, la mayoría del Conurbano: Lomas de Zamora, Pilar, Avellaneda, Bolívar, San Fernando, Tigre, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Villa Gesell, Mercedes, Morón, Laprida, Hurlingham, Necochea, Quilmes, La Matanza y Tigre.

San Pedro, que no será sede de ninguna disciplina en la Etapa Final, tiene 25 atletas clasificados a dicha instancia mientras que otros y varias selecciones de deportes de conjunto compiten por llegar a ella.

La descentralización del evento definitorio en Mar del Plata es una alternativa que la cartera dirigida por Javier Lovera comunicó a principios de año cuando se lanzaron los Juegos Bonaerenses, antes de la segunda ola de coronavirus. La cartera estimó que alrededor de 25 mil personas se iban a congregar en la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredón para la Final y el plan B era que las finales de las disciplinas se realicen en burbujas en diferentes distritos.

2019 fue la última vez que los Juegos Bonaerenses tuvieron su Etapa Final en Mar del Plata. En 2020, por el Covid-19, hubo unas pocas disciplinas y todas fueron virtuales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias