12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Bonaerenses 2021: arranca la Etapa Regional y decenas de sampedrinos compiten para llegar a Mar del Plata

Este martes Teresita Bologna (U14) se presenta en acuatlón en Ramallo en la primera competencia en búsqueda de clasificar a la Final en la ciudad balnearia. Habrá actividad para equipos y deportistas locales hasta el 30 de septiembre

 

Empieza este martes la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2021 en la que San Pedro competirá en la región 8 en deportes individuales y de conjunto con el objetivo de llegar a la Final en Mar del Plata.

Publicidad

La primera en salir a escena es Teresita Bologna (U14) en acuatlón, disciplina cuya prueba es en Ramallo. En la región 8 los representantes locales enfrentarán a pares de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Colón, Rojas y Salto. De ganar, pasarán a la siguiente instancia que, salvo imponderables por la pandemia de coronavirus, será en la ciudad balnearia.

El jueves y viernes en la misma ciudad habrá fútbol playa donde el distrito será representado por dos combinados masculinos U14 y U16 dirigidos por Matías Basante. En la modalidad selecciones municipales San Pedro también tendrá planteles en básquet, futsal, fútbol 5fútbol 11handballhockeyrugbysoftbol vóley. En total son 36 elencos femeninos y masculinos de diferentes categorías (U13, U14, U15, U16, U17 y U18) que competirán hasta el 30 de septiembre con el objetivo de pasar al interregional.

El U16 de hockey que competirá en la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses.

En el interregional para “selecciones provinciales” los combinados locales chocarán contra los vencedores de las zonas 6 (San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Suipacha, Chivilcoy, Mercedes, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján y General Rodríguez), 9 (Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, Lincoln, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Viamonte, Bragado, Alberti, Chacabuco y Junín) y 10 (General Villegas, Rivadavia, Ameghino, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas y Saliquello).

La Etapa Final del evento está programada para noviembre en Mar del Plata. Sin embargo, no esta confirmado que todas las competencias se lleven a cabo allí por el Covid-19. La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires estima que, de realizarse, serán unas 25 mil personas las que se reunirán en la feliz para la definición. El plan B para concluir las competencias es que las finales de las disciplinas se realicen en burbujas en diferentes distritos, pero el objetivo es que se definan todos los certámenes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias