7.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021

Juegos Bonaerenses 2021: las selecciones de básquet que representarán a San Pedro en la Etapa Regional

Hay tres equipos masculino U13, U15 y U17 y uno femenina U17 que competirán en septiembre en Pergamino con el objetivo de llegar a la Final de Mar del Plata, aunque entre medio habrá un interregional.

Publicidad

 

La Dirección de Deportes de la Municipalidad informó a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires quiénes integran los equipos de básquet de San Pedro para la modalidad “selecciones provinciales” de los Juegos Bonaerenses 2021.

Publicidad

Hay tres equipos masculinos U13, U15 y U17 conformados en su mayoría por jugadores de Mitre y Náutico, los dos clubes con competencia oficial, que son dirigidos por Samuel Panatteri y Sebastián Girándola. Además, está inscripto el femenino U17 cuyos entrenadores son Juan Franco Gastellú y Augusto Carugati.

Los planteles de varones, que entrenan en el gimnasio de Mitre, competirán en el regional el 6 de septiembre y, en caso de pasar a la definición, el 9. Las chicas, por su parte, participarán el día 9. En caso de lograr el primer puesto, avanzarán al interregional, instancia que se agregó para la presente edición antes de la Final en Mar del Plata.

Femenino

U17: Micaela Carballo, Noel Barberis, Sara Geoghegan, Maite Benincasa, Constanza Cava, Azul Basaldúa, Camila Díaz, Delfina Zamboni, Coral Díaz Ortíz y Bianca Tagliatori. DT: Juan Franco Gastellú.

Masculino

U13: Sebastián Wagner, Benjamín Churruarín, Dante Scarmozzino, Tomás Mestre, Juan Martín Díaz Ortíz, Juan Cruz Pierdominici, Lucas Sokol, Valentino Montenegro, Vicente Sampol, Elías Solís. Suplentes: Salvador Bennazar e Iñaki Insúa. DT: Samuel Panatteri.

U15: Agustín Díaz, Lisandro Vellón, Ramiro Cardozo, Agustín Reynoso, Pedro Massaglia, Gastón Oliva, Francisco Mestre, Nicolás Tagliatore, Didac Rivas Bailao y Fabricio Marzorati. Suplentes: Fausto Fernández y Salvador Nava. DT: Samuel Panatteri.

El plantel U15 de San Pedro que competirá en la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses.

U17: Manuel Sánchez, Juan Emilio Marzorati, Nehuén Scarmozzino, Faramir Zawadsky, Benjamín Terré, Luca Penduzzu, Alessandro Garavaglia, Agustín Mobiglia, Lautaro Díaz y Agustín Gómez. Suplentes: Juan Martín Obrador y Julián Rivero. DT: Samuel Panatteri.

El plantel U17 de San Pedro que competirá en la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses.

En la modalidad selecciones municipales San Pedro presentará equipos en la Etapa Regional en básquet, futsal, fútbol 5, fútbol 11, fútbol playa, handball, hockey, rugby, softball y vóley. En total serán 36 elencos femeninos y masculinos de diferentes categorías (U13, U14, U15, U16, U17 y U18).

Cada conjunto tiene su entrenador y el plazo para presentar la lista definitiva de los integrantes de los planteles fue el 16 de julio. Para ello, hubo disciplinas en la que los profesores organizaron prácticas para delinear la lista definitiva teniendo en cuenta de acuerdo al objetivo propuesto, sea competir para ganar o de forma recreativa.

En la región 8 San Pedro enfrentará a pares de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Colón, Rojas y Salto. El ganador de cada regional pasará a un interregional en el que los combinados locales chocarán contra los vencedores de las regiones 6 (San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Suipacha, Chivilcoy, Mercedes, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján y General Rodríguez), 9 (Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, Lincoln, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Viamonte, Bragado, Alberti, Chacabuco y Junín) y 10 (General Villegas, Rivadavia, Ameghino, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas y Saliquello).

La instancia Final del evento está programada para entre septiembre y noviembre en Mar del Plata. Sin embargo, no esta confirmado que todas las competencias se lleven a cabo allí por la pandemia de coronavirus. La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires estima que, de realizarse, serán unas 25 mil personas las que se reunirán en la ciudad balnearia para la definición.

El plan B para concluir las competencias es que las finales de las disciplinas se realicen en burbujas en diferentes distritos, pero el objetivo es que se definan todos los certámenes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias