21.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fondo deportivo: Candela Raviola fue becada por lo que resta del año

La Comisión Evaluadora le otorgó una ayuda sistemática de 16 mil pesos por mes hasta diciembre para colaborar con su desarrollo y proyección en el deporte. Es la primera vez que se asigna una beca de esas características desde 2017.

 

La Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte becó por lo que resta del año a la nadadora Candela Raviola a fin de colaborar en su desarrollo como deportista.

Publicidad

Desde abril hasta diciembre la joven recibirá 16 mil pesos por mes. La ayuda se cortará en caso de que la joven de 14 años obtenga una de valor superior desde Provincia de Buenos Aires o Nación. En total, de tener continuidad en los nueve períodos que restan del calendario 2021, se afectarán 144 mil pesos.

Desde que el fondo deportivo entró en funcionamiento en 2017, es la primera vez que una atleta local es becada por toda la temporada. El resto de las ayudas que se dieron fueron por única vez pero su caso, teniendo en cuenta su actualidad y proyección, ameritó a que tenga continuidad y el grupo que conforman los concejales Iván Paz, Elisa Ferraro y Juan Cruz González junto a los secretarios de Coordinación y Economía, Ramón Salazar y Fabián Rodríguez, aceptaron la propuesta del director de Deportes, Mariano Arnal.

Semanas atrás, Pescadores, el club en el que aprendió a nadar de la mano de Daniela Villa y en el que actualmente entrena bajo las órdenes de Sebastián Estévez, le renovó su beca e incluyó en ella a su familia.

Raviola es, actualmente, la exponente más importante del deporte de San Pedro. Siendo todavía una adolescente integró recientemente la Selección Argentina en el Sudamericano Absoluto que se realizó en el natatorio del Parque Roca y clasificó a dos finales. De hecho, colaboró para que el equipo nacional logre el título después de 55 años. Individualmente, la espaldista participó en los 50100 y 200 metros de esa especialidad y en la primera y tercera prueba llegó a la final.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias