17.6 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

Candela Raviola cumplió su objetivo de nadar en una final del Sudamericano y fue décima en los 50 metros espalda

La sampedrina completó el trayecto en 30 segundos 51 centésimas y se ubicó en el último lugar de la definición en la que su compatriota Andrea Berrino fue tercera. El miércoles competirá en los 100 metros de la misma especialidad.

Publicidad

 

Candela Raviola se puso como objetivo para el Sudamericano Absoluto, tal aseguró a La Opinión en una entrevista que brindó, competir en una final y lo logró en la primera jornada porque lo hizo en la de los 50 metros espalda en la que quedó décima.

Publicidad

En el natatorio del Parque Roca en Capital Federal donde se lleva adelante el certamen internacional, la sampedrina de 14 años completó el trayecto en 30 segundos 51 centésimas y se ubicó en el último lugar de la definición en la que su compatriota Andrea Berrino (29:12) fue tercera pero se colgó la medalla de plata porque segunda llegó la puertorriqueña Miriam Sheehan (28:89).

El oro fue para la colombiana Isabella Arcila Hurtado (28:77) mientras que el bronce para la quinta, la peruana Alexia Sotomayor Acuña, dado que cuarta arribó la mexicana Celia Pulido Ortíz. Por tratarse de torneo para deportistas de América del Sur, las centroamericanas no ocupan lugar en el podio.

La nadadora de Pescadores fue la más pequeña en edad de la definición junto a la chilena Sarah Traipe (termino octava) y la peruana Sotomayor Acuña y se midió contra rivales experimentadas. Sexta llegó Fernanda De Goeij (Brasil); séptima Daniela Gutiérrez Zapata (Colombia); y novena Fernanda Gómez Celindonio (Brasil).

La clasificación final de la final de 50 metros espalda que se transmitió en vivo por DeporTV.

En la general de los 50 metros espalda hubo 18 competidoras y Raviola sumó un punto (el equivalente a un octavo puesto porque las nadadoras no sudamericanas no son tenidas en cuenta) para la Selección Argentina en la clasificación por países que determinará a concluir el certamen internacional cuál es el ganador.

La sampedrina llegó a la final gracias a su actuación en la tercera serie de la mañana en la que marcó 30 segundos 35 centésimas y quedó 12ª. Si bien a la definición clasificaron los diez mejores tiempos, como entre ellos hubo cuatro nadadoras de Centroamérica y sólo dos pueden participar en la instancia decisiva por tratarse de un torneo para deportistas de América del Sur, la adolescente ingresó como la décima preclasificada.

La nadadora de Pescadores se benefició de que, aunque quedaron delante de ella, Orellana Márquez (El Salvador) y Liz Ortíz Soto (Puerto Rico) también son de Centroamérica y el cupo máximo de dos nadadoras de ese continente para la final fue cubierto por Pulido Ortíz y Sheehan.

El miércoles Raviola, que fue convocada por los entrenadores nacionales dado que en los dos Selectivos quedó a centésimas de clasificar por tiempo, nadará los 100 metros espalda y, un día después, los 200. Las pruebas se transmiten en vivo por el servicio de pay per view a través de internet que tiene un costo de 40 dólares y se puede contratar haciendo clic aquí. Además, DeporTV transmite las finales en diferido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias