17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Candela Raviola quedó a un paso de la final del Sudamericano en los 100 metros espalda

Fue tercera en su serie que se disputó este miércoles por la mañana en el Parque Roca con una marca de 1 minuto 5 segundos 55 centésimas. Como quedó 12ª en la general y delante de ella se ubicaron tres centroamericanas y sólo dos pueden competir en la definición, es la primera suplente en caso de que alguna nadadora se baje.

Publicidad

 

Candela Raviola compitió este miércoles por la mañana en la serie de los 100 metros espalda del Sudamericano Absoluto que se lleva a cabo en el natatorio del Parque Roca en Capital Federal y estuvo muy cerca de clasificar a la definición.

Publicidad

La sampedrina fue tercera en la primera tanda con una marca de 1 minuto 5 segundos 55 centésimas y, en la general, quedó 12ª, es decir, fuera del lote de diez competidoras que accedieron a la carrera por medallas que tendrá lugar desde las 18.30.

Delante de ella se ubicaron tres centroamericanas (la mexicana Celia Pulido Ortíz, quinta; la puertorriqueña Miriam Sheehan, séptima; y la salvadoreña Orellana Márquez, octava) y, cómo sólo dos pueden competir en la definición porque se trata de un certamen para nadadoras de América del Sur, la adolescente de 14 años quedó cómo la primera suplente para ingresar a la prueba definitoria en caso de que alguna decida no participar por cualquier motivo, por ejemplo una lesión.

Raviola en Parque Roca, instantes antes de la prueba 50 metros espalda.

El jueves Raviola concluirá su participación en el certamen internacional nadando los 200 metros espalda. Las series serán desde las 9.30 mientras que a partir de las 18.30 se realizarán las finales. Las pruebas se transmiten en vivo por el servicio de pay per view a través de internet que tiene un costo de 40 dólares y se puede contratar haciendo clic aquí. Además, DeporTV transmite las definiciones en diferido desde las 19.00.

El martes la deportista entrenada por Sebastián Estévez se presentó en los 50 espalda y se clasificó a la final con el décimo mejor tiempo. En la prueba más importante, completó el trayecto en 30 segundos 51 centésimas y se ubicó en el último lugar. Su compatriota Andrea Berrino (29:12) fue tercera pero se colgó la medalla de plata porque segunda llegó la puertorriqueña Miriam Sheehan (28:89).

El oro fue para la colombiana Isabella Arcila Hurtado (28:77) mientras que el bronce para la quinta, la peruana Alexia Sotomayor Acuña, dado que cuarta arribó la mexicana Celia Pulido Ortíz. Por tratarse de torneo para deportistas de América del Sur, las centroamericanas no ocupan lugar en el podio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias