7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Por su actuación en el Sudamericano, Pescadores extendió la beca a Candela Raviola e incluyó a su familia

La Comisión Directiva que preside Pablo Vlaeminck reconoció a la mejor deportista del club con la continuidad de su beca y agregó a sus padres, sostén fundamental en su incipiente carrera como nadadora. También fueron distinguidos los entrenadores Sebastián Estévez y Daniela Villa.

Publicidad

 

Habitualmente, en el deporte los reconocimientos a equipos y atletas son con diplomas, medallas o trofeos que van a las vitrinas de los protagonistas y son un mimo al corazón y empuje para seguir dedicándose a la actividad. Sin embargo, carecen de valor para el día a día, para el desarrollo del propio protagonista.

Publicidad

Actualmente, la exponente más importante del deporte de San Pedro es la nadadora Candela Raviola quien con apenas 14 años integró la Selección Argentina en el Sudamericano Absoluto que se realizó en el natatorio del Parque Roca y clasificó a dos finales. De hecho, colaboró para que el equipo nacional logre el título después de 55 años y festejó junto a, entre otros, Delfina Pigantiello, Virginia Bardach, Macarena Ceballos, Gabriel Morelli y Guido Buscaglia.

Raviola entrena, desde pequeña, en Pescadores bajo las órdenes de Daniela Villa primero y, actualmente, Sebastián Estévez. A modo de reconocimiento, la Comisión Directiva que preside Pablo Vlaeminck decidió extender su beca y, además, incluyó a su familia, parte fundamental en sus logros.

En el breve acto que tuvo lugar el viernes por la noche en las instalaciones que la institución tiene en la costanera también se entregaron órdenes de compra a Estévez, Villa y la propia Raviola quien estuvo acompañada de sus padres y hermana. “Detrás de cada deportista está la familia para apoyarlo en los que necesitan y, también, los profesores que son fundamentales. Nada de eso puede funcionar si falta alguna parte. Queremos premiar el esfuerzo que hace cada una de las partes”, expresó Vlaeminck.

Y, a su vez, explicó: “Candela ya estaba teniendo una beca y vamos a becar a toda la familia, eso va a significar una forma de ingreso para ellos también. Nosotros estamos y vamos a seguir estando para que ella siga creciendo o lo que decida. Nos sentimos orgullosos de tener una deportista que nos representó a nivel nacional”.

Estévez fue otro de los que se expresó en el breve acto y destacó el acompañamiento del club y de la familia de Candela Raviola para que ella pueda desarrollarse: “La familia tuvo que estar atrás en muchos detalles y en mi caso estuve en Buenos Aires una semana todo solventado por la Comisión Directiva. Cuando todo los esfuerzo convergen en un objetivo, vienen los resultados. No esperamos que nos vaya tan bien, aunque el objetivo era entrar en una final, entró a dos y fue primera suplente en otra. Superamos todas las expectativas”.

Por último, cerró: “Hay muchos nadadores talentosos en el club pero en este caso le tocó a Candela que con mucho esfuerzo de mucha gente participó de un Sudamericano Absoluto a muy temprana edad”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias