17.9 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fin de semana súper deportivo con la vuelta de varios torneos: el hockey de Mitre juega oficialmente por primera vez

A los certámenes que comenzaron la semana anterior se añaden el inicio del de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO) con Náutico y el Rojo que debutará tras afiliarse a principios de 2020; el de la Nicoleña de Vóley (ANV) con el Celeste y de Básquet (ANB) también con Mitre. Regresa el Torneo Preparación y la Copa San Pedro femenina de la Liga Sampedrina (LDS) y continúa el certamen de la URBA con Tiro Federal.

 

El fin de semana del 7 y 8 de agosto está marcado en la agenda de clubes de San Pedro el regreso a la competencia de deportes de conjunto y sobresale el debut del hockey de Mitre en la Asociación del Oeste (AHO) a la que se afilió a fines de 2019 pero no pudo jugar oficialmente desde entonces porque la pandemia de coronavirus postergó sus campeonatos.

Publicidad

El Rojo recibirá el sábado desde las 10.30 en el predio de Villa Jardín de Náutico a Areco en la primera fecha de la zona A. Se enfrentarán en séptima, sexta, quinta y primera. En el mismo grupo está el Celeste que visitará a Viajantes de Pergamino mientras que el otro duelo será Ricardo Gutiérrez de Arrecifes-Sirio Libanés de Pergamino.

Los clubes se enfrentarán todos contra todos a dos rondas en cada grupo y los mejores — de cada división avanzarán a los playoffs.

Mañana también será el turno del vóley del Celeste que se presentará por primera vez en muchos meses en la Asociación Nicoleña (ANV). En la primera jornada del campeonato visitará a La Emilia en las ramas femenina y masculina.

Además, el básquet Mitre será local en todas las categorías de Sacachispas de Villa Constitución. La primera, por la quinta jornada, jugará desde las 19.00 frente a uno de los equipos que se inscribió en el Pre-Federal y será rival de Náutico en la zona. El conjunto de Sebastián Girándola acumula dos victorias en fila luego de igual cantidad de derrotas en el inicio.

Mitre ganó su segundo partido consecutivo. Foto: Gentileza Lautaro Moyano.

Antes, desde las 13.30 se enfrentarán en U15, U17 y U20. Para el Rojo será el retorno a la competencia tras casi cuatro meses en los que se frenó a causa de la pandemia.

El Celeste, por su parte, visitará en U13 y U15 a Central Buenos Aires de Zárate por la tercera jornada de la zona A de la Asociación Zárate-Campana (ABZC). Los duelos en U15 y U17 fueron postergados. Este viernes los planteles femeninos juveniles y de primera visitarán a Sportivo Baradero en su primer amistoso desde que inició la actividad en la institución.

En el rugby Tiro Federal visitará con su plantel superior a Mercedes en la segunda jornada del campeonato de segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) con el objetivo de conseguir su primer triunfo tras la caída contra Albatros de La Plata. Antes chocarán en intermedia.

La primera femenina del Biguá, en tanto, tenía previsto hacer historia debutar en el certamen seven de la URBA, pero el duelo ante Tigre se postergó una semana. Sí jugará el domingo la M17 contra San Miguel.

El plantel superior de Tiro Federal. Foto: La Opinión.

Este fin de semana también vuelve el fútbol de la Liga Sampedrina (LDS). El Torneo Preparación para primera y reserva afrontará la segunda fecha tras el parate por la segunda ola de Covid-19 y a cuatro meses de la primera jornada que se llevó a cabo el 3 y 4 de abril.

Los seis partidos se disputarán el sábado y domingo en dos canchas, el Estadio Municipal y el Polideportivo Pablo Noat de La Esperanza, tal se acordó hace dos semanas en la reunión de delegados en el salón Pedro Barri en la que se decidió programar el regreso para el 7 y 8 de agosto. Los encuentros se desarrollarán a puertas cerradas y cada club podrá presentar 100 personas entre las que debe incluir jugadores de las dos categorías, entrenadores y dirigentes.

Zona A

Domingo

12.30: La Esperanza-Agricultores (en La Esperanza)

12.30: Defensores Unidos-Paraná (en el Estadio Municipal)

16.30: Independencia-Paraná (en el Estadio Municipal)

Zona B

Sábado

12.30: Banfield-Mitre (en el Estadio Municipal)

16.30: San Roque-Las Palmeras (en el Estadio Municipal)

Domingo

16.30: América-La Roca (en La Esperanza)

En la primera fecha Paraná y San Martín empataron 2 a 2. Foto: La Opinión.

El domingo, en tanto, tendrá lugar la segunda jornada de la Copa San Pedro femenina en la cancha de Defensores Unidos. Habrá cinco partidos entre los que sobresale el clásico entre Independencia y América. La Roca A enfrentará a Las Palmeras, La Roca B a Banfield, La Esperanza a Paraná y el local a San Roque. Quedará libre Mitre.

2ª fecha (en Defensores Unidos)

9.00: La Roca B-Banfield

10.30: La Roca A-Las Palmeras

12.00: Independencia-América

13.30: La Esperanza-Paraná

15.00: Defensores Unidos-San Roque

Libre: Mitre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias