32.7 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Mitre se afilió a la Asociación de Hockey del Oeste de la que Los Andes, tras analizarlo, no se irá

El Rojo confirmó que afrontará el 2020 en la liga oficial y la Comisión Directiva trabaja para organizar la actividad y logística en un proyecto que desembarcaría con muchas de las jugadoras que vistieron hasta el corriente año la camiseta andina. A pesar de que el presidente de la entidad de Crucero General Belgrano, Mario Morosini, informó a principios de noviembre que el club dejaría de competir, cambió de percepción, manifestó a la organización que seguirá ligada y busca un entrenador.

Publicidad

 

El hockey de San Pedro atraviesa días de cambios con toma de decisiones importantes para el futuro de dos prestigiosas instituciones como Mitre y Los Andes las cuáles ambas, en diferentes circunstancias, pertenecerán en 2020 a la Asociación del Oeste (AHO) por lo que, sumando a Náutico, habrá tres clubes locales en ella.

Publicidad

El Rojo se afilió la semana pasada y la Comisión Directiva trabaja para reorganizar la actividad y ensamblar un proyecto que llegó desde una Subcomisión que estuvo en la entidad de Crucero General Belgrano hasta la presente temporada. Con ella arribará el director técnico Mario Prado, quien todavía no tiene acordado su contrato pero se resolvería en los próximos días, para entrenar primera, sexta e intermedia. Laura Amarilla estará en séptima mientras que Fernanda Malacrida y Yanina Ledesma, profesoras que trabajan en el club desde hace varios años, seguirán con las formativas y escuelita.

En Los Andes la situación se modificó drásticamente desde que el 1 de noviembre su presidente, Mario Morosini, confirmó a La Opinión que no iban a continuar compitiendo en 2020. Tras varios idas y vueltas internos por la partida del entrenador y la disolución de la Subcomisión, la Comisión Directiva logró que la AHO les permita seguir afiliado en caso de que no participen en la próxima temporada. El principal objetivo de la entidad es conseguir un profesor y reorganizarse aunque desconocen si las jugadoras que pertenecen al club desde el 2017 cuando desembarcaron en la liga seguirán porque rumores señalan que la mayoría emigrará a Mitre para lo que deberán pedir y abonar el monto del pase.

En caso de que eso ocurra, la idea de los andinos es participar de los encuentros para las divisiones formativas que organiza mensualmente la AHO y rearmarse para el 2021. Sino, hasta podrían jugar con todas las categorías, ecuación que Morosini analizó improbable hace más de un mes atrás.

A priori, la certeza es que en 2020 San Pedro tendrá tres clubes afiliados a la AHO, entidad que aglomera equipos del oeste y norte de la Porvincia de Buenos Aires y que, sin una competencia interna fuerte a pesar de que en varias entidades se practica hockey, es una alternativa para ofrecerle competencia a las chicas aunque, también, costosa en dinero y organización por los viajes que se realizan cada mes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

¡Felices 90, Héctor!

Héctor Frangi cumplió 90 años y sus vecinos lo saludaron así. "De parte de familia Sánchez y vecinos, feliz cumpleaños Héctor. Te...

TC Mouras: Fernando Iglesias quedó noveno en La Plata y está más cerca de su objetivo

Fue en la penúltima final de la Copa de Oro que se llevó a cabo este domingo en el autódromo de La Plata. El sampedrino largó undécimo y logró avanzar un par de posiciones en una carrera que dominaron los mejores pilotos de la temporada. En la tabla de posiciones, el sampedrino está séptimo con 49,5 puntos.

El Gobierno nacional anunció el cronograma de feriados para 2021

Se prevén 3 feriados con fines turísticos y 4 trasladables. "Con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera", resaltaron.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tuvo su versión local en San Pedro

Los manifestantes concentraron en la plaza Constitución, donde había un palco para los oradores, referentes de los cultos religiosos convocantes.

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%.

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...