10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras 621 días, Tiro Federal volvió a jugar en la URBA y no pudo quebrar a Albatros

Perdió 29 a 26 este sábado como local en San Pedro por la primera fecha del torneo de segunda división. Tuvo posibilidades para ganar, pero falló. En intermedia los platenses triunfaron 42 a 19.

spot_img

 

Tiro Federal volvió a jugar oficialmente en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) después de 621 días y perdió este sábado como local en San Pedro 29 a 26 frente a Albatros de La Plata que se llevó una valiosa victoria y la festejó con énfasis en las barrancas, aun cuando se trató el primer partido de la temporada.

Publicidad

Fue un duelo de rachas. La primera la tuvo el visitante y se escapó 12-0. El local reaccionó y, aunque estuvo varios minutos con un jugador menos por una tarjeta amarilla a Daniel González por una reyerta en la que volaron varias manos, pasó a ganar 19-12 con un try de Lucas Rolfo, otro de Pablo Comenzaña tras una guapeada convertido por Francisco Pérez y, en apenas iniciado el segundo tiempo, uno del juvenil Pehuén Bonilla convertido por Franco Segura.

En los siguientes minutos el conjunto de Esteban Arboníes, que dirigió su primer partido oficial, controló el cotejo. Los platenses descontaron mediante un penal y, enseguida, lograron un try-penal más otro apoyo convertido que los adelantó en el resultado 29 a 19. Albatros pegó en los momentos justos cuando aprovechó los errores de los sampedrinos que cometieron infracciones en reiteradas oportunidades en busca de achicar la brecha.

Los últimos diez minutos fueron todos de Tiro Federal, luego de que su rival se quedó con catorce jugadores por una expulsión por reiteración de tacle alto. De ese penal, apostó a descontar pateando a los palos, pero Franco Segura erró y la victoria se hizo cuesta arriba. Un nuevo try de Bonilla convertido por Segura decretó el tanteador definitivo porque, en la última, el Rojinegro buscó romper la línea defensiva del oponente y, a unos 20 metros del ingoal, volvió a hacer una infracción y el árbitro pitó el final.

Tiro Federal formó con Pedro Cuello, Daniel González, Luis María Villalón, Guido Álvarez, Lisandro Salinas Terán, Enzo González, Tonfic Tiramonti, Comezaña, Lucas y Maximiliano Rolfo; Bonilla, Segura, Pérez, Matías Albarracín y Gonzalo Clementín. Entraron desde el banco de suplentes Rodrigo Gauna, Valentín Unamuno, Nicolás Estévez, Juan Bultri y Matías Salcedo.

Lo negativo para el Biguá, más allá de la derrota, fueron las lesiones de Lucas Rolfo y Pérez que no pudieron terminar el encuentro. En el caso del segundo recibió un fuerte impacto en el rostro que lo sacó enseguida de la cancha con muecas de dolor.

En la próxima jornada el elenco de San Pedro, que hoy jugó a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus y el público observó el duelo desde las barrancas, visitará a Mercedes.

Los catorce clubes se enfrentan todos contra todos a una rueda en la primera fase (13 partidos). Los cuatros primeros avanzarán a las semifinales que se desarrollarán el 27 de noviembre. Los ganadores jugarán por el título y único ascenso una semana después. No habrá descensos a tercera división.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias