16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se pospuso la reanudación del Torneo Preparación 2021 y autorizan amistosos

Del fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto se pasó al del 7 y 8. Se respetará el fixture y se agregó la cancha de La Esperanza. Desde esta semana los clubes pueden jugar amistosos, aunque tienen que avalarlos la Liga Sampedrina (LDS).

spot_img

 

La Mesa Directiva de la Liga Sampedrina (LDS) y los clubes afiliados pospusieron la reanudación del Torneo Preparación para primera y reserva una semana por lo que volverá a haber actividad el 7 y 8 de agosto con el objetivo de terminar el campeonato que arrancó en abril y sólo se desarrolló una fecha hasta que se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

La nueva fecha se decidió este lunes por la noche en una reunión de delegados en el salón Pedro Barri. La Dirección de Deportes de la Municipalidad autorizó a que el certamen se reactive en poco más de diez días y no el próximo fin de semana, como estaba previsto. Empero se autorizaron los amistosos entre equipos, aunque deben ser avalados por la LDS.

Los juegos, sin público en las tribunas, se llevarán a cabo en el Estadio Municipal y el Polideportivo Pablo Noat de La Esperanza, club que prestará sus instalaciones para que cada fin de semana se desarrolle jornada completa con los duelos de primera y U21. El fixture es el mismo que se diagramó a principio de temporada.

En Fase 3 del esquema de la Provincia de Buenos Aires, en la que está San Pedro, están autorizados los partidos oficiales por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) aunque no los que se desarrollan por fuera de un torneo.

La única fecha que se desarrolló en 2021 fue el 3 y 4 de abril en el Estadio Municipal y después de 391 días de inactividad. En ella se anotaron 19 goles en cuatro cotejos, un promedio de casi cinco por cada uno. El de mayor cantidad de festejos fue la goleada 5 a 2 de América a Banfield por la zona B en la que Mitre le ganó 4 a 1 al nuevo San Roque. Un día antes, en el grupo A, Paraná y General San Martín empataron 2 a 2 en un partidazo e Independencia derrotó 2 a 1 a La Esperanza. A su vez, hubo, entre jugadores e integrantes de cuerpos técnicos, 12 expulsados.

2ª fecha

Zona A

Independencia-Paraná
Defensores Unidos-San Martín
La Esperanza-Agricultores

Zona B

Banfield-Mitre
San Roque-Las Palmeras
América-La Roca

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias