15.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

A semanas de cumplir su condena por violencia de género, Hugo Cejas volvió a la Liga Sampedrina y presidió una sesión

Fue este lunes por la noche en el salón Pedro Barri. La máxima autoridad levantó su licencia por tiempo indeterminado y encabezó la reunión tras más de cuatro meses de ausencia desde que la Justicia le sentenció prisión de ejecución condicional, que él apeló.

 

Hugo Cejas regresó el lunes por la noche a la Liga Sampedrina (LDS) y presidió la sesión ordinaria de delegados en el salón Pedro Barri tras levantar la licencia por tiempo indeterminado que solicitó a principios de abril luego de que el 19 de marzo fue condenado por violencia de género a seis meses de prisión de ejecución condicional por agredir físicamente y amenazar a quien por entonces era su pareja.

Publicidad

La máxima autoridad, que en los últimos cuatro meses se alejó de sus actividades como dirigente, se presentó por sus propios medios en la sede de Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez y, ante la sorpresa del resto de los integrantes de la Mesa Directiva y los delegados de los clubes, encabezó la reunión habitual de cada inicio de semana.

Cejas fue condenado por violencia de género a seis meses de prisión de ejecución condicional el 19 de marzo

Con un breve discurso dijo a los presentes que cumplió con la Justicia, aunque todavía restaría un mes de condena porque la sentencia del Juzgado Correccional Nº 3 que conduce Luciana Díaz Bancalari, que el dirigente apeló y no está en ejecución, tendría vigencia hasta el 19 de septiembre. También se lo obligó a someterse al control del Patronato de Liberados durante dos años y hacer tratamiento psicológico en un Hospital público.

En la reunión manifestó que la Justicia tiene sus tiempos en relación a la apelación que hizo sobre los hechos de los que lo hallaron responsable. Ningún compañero suyo de la Comisión Directiva de la LDS le consultó ni le pidió pruebas de su situación como tampoco los delegados de las entidades deportivas que fueron a pulir detalles para el desarrollo de la cuarta fecha del Torneo Preparación 2021, la cual ya estaba programada.

El presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, Hugo Cejas.
El presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, Hugo Cejas. Foto: Archivo La Opinión.

Concluido el encuentro, quien se hizo cargo nuevamente de la presidencia se retiró del salón Pedro Barri, donde el jueves habrá otra reunión entre la Mesa Directiva y presidente de los clubes para tratar diversos temas, entre ellos la Alianza San Pedro-Baradero y la creación del Departamento de Básquet.

Sin Hugo Cejas la LDS quedó a cargo de su vicepresidente, Andrés Sánchez, quien desde mediados de abril lideró las reuniones y la toma de decisiones junto al tesorero, Carlos Jaime. Por entonces, Sánchez expresó a La Opinión que le pidieron al dirigente condenado por violencia de género “que se tome licencia hasta que solucione el problema de él y después que decidan los clubes” porque de lo contario iban a dar un paso al costado. Cejas les prometió que “iba a volver” y cuatro meses después lo hizo, a 28 días de cumplirse la condena que apeló y que no corre mientras la Justicia no se expida sobre su descargo.

En uno de los hechos, la Justicia probó que Cejas “golpeó con sus puños” a su exmujer y la amenazó de muerte

En junio pasado Cejas fue aprehendido por la Policía por romper la restricción perimetral, lo que puso en riesgo la ejecución condicional de su condena. El expolicía fue a buscar a sus hijos menores de edad con una tercera persona y esperó muy cerca de la casa de su expareja, a menos de los 300 metros a los que está obligado por la Justicia.

El primero de los hechos por los que el presidente de la LDS fue condenado por violencia de género ocurrió el 18 de junio de 2017 en el domicilio que compartía con su pareja. La Justicia probó que la “golpeó con sus puños” y la amenazó de muerte. El siguiente ocurrió en septiembre: la tomó por el cuello, la amedrentó y le aplicó un golpe de puño a la altura de la sien que le provocó un traumatismo en la región maxilar superior izquierda.

Antes y después de ambos sucesos la mujer denunció diversas situaciones de las que fue víctima, todas de suma gravedad. En su descargo en Sin Galera tras revelarse que había sido condenado, Cejas dijo que “nunca” agredió a la mujer aunque la Justicia determinó que es penalmente responsable.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias