8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Caso Hugo Cejas: “Hablamos con él para que se pida licencia por el bien de la liga”, aseguró Andrés Sánchez

El vicepresidente, que está a cargo de institución luego de que su superior solicitó licencia por haberse dado a conocer su condena por violencia de género, admitió que en caso de que no hubiese aceptado dar un paso al castado "hasta que resuelva su problema" la Mesa Directiva iba a "dar un paso al costado".

Publicidad

 

Por segunda vez desde que es vicepresidente de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS), Andrés Sánchez quedó como máxima autoridad. Entre 2018 y 2019 se hizo cargo jurídicamente porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó por un año a Hugo Cejas por el escándalo de las entradas del Mundial de Rusia 2018 y, desde el 13 de abril del corriente calendario porque su superior pidió licencia luego de que se conoció que fue condenado por violencia de género.

Publicidad

El lunes pasado Sánchez encabezó la primera reunión ordinaria de delegados en el salón Pedro Barri y, en diálogo con La Opinión, sostuvo que la ausencia de Cejas “no afecta el funcionamiento de la Mesa Directiva”: “Ayer -por el lunes- se estuvo bien y habló bien, fue igual que todas las reuniones. Nosotros hace muchos años que estamos en el fútbol. Una vez que se arranca el campeonato, todo se encamina”.

El retroceso de San Pedro a Fase 3 obligó la suspensión del Torneo Preparación menos hasta mayo

Además, el exfutbolista de Banfield contó cómo fue el encuentro que mantuvieron con él previo a que pida licencia por tiempo indeterminado: “Lo que nosotros hablamos con Hugo (Cejas) es que se tome licencia hasta que solucione el problema de él y después que decidan los clubes. Él dijo que después iba a volver. A todos nos queda un año de mandato. Esto es momento a momento, cuando esté para volver, los que deciden son los clubes. Nosotros somos cinco pero si los clubes dicen que no, es no”.

Por último, reiteró: “Nosotros hablamos con él para que se pida licencia por el bien de la liga y por el bien de todos. La idea de nosotros era, si seguía, dar un paso al costado. No que se vaya definitivo, simplemente que resuelva el problema de él. Después que decidan los clubes”.

Mientras el distrito esté en Fase 3, no se podrán disputar partidos de fútbol del Preparación en el Estadio Municipal

A su vez, aseguró que no trataron el tema con las instituciones afiliadas y, mucho menos, la posible vuelta de Cejas aunque sostuvo que “estaban esperando” que “pida licencia”. “Le dijimos que hable él y los clubes dijeron que lo mejor que podía hacer era tomarse su tiempo, decidir su problema”, añadió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias