10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Aprehendieron a Hugo Cejas por romper la perimetral: puso en riesgo la ejecución condicional de su condena y puede ir preso

El presidente de la Liga Deportiva Sampedrina y expolicía fue aprehendido mientras irrumpía la exclusión perimetral que rige con la mujer cuyas denuncias por violencia de género derivaron en una sentencia judicial en su contra. Su actitud pone en riesgo la condicionalidad de la condena, es decir que podría ser detenido.

Publicidad

 

En los últimos días, el presidente de la Liga Deportiva Sampedrina y expolicía Hugo Cejas, condenado por violencia de género en sede judicial, fue aprehendido por no respetar la restricción perimetral que rige para con la mujer que lo llevó al banquillo y logró una sentencia en su contra.

Publicidad

Cejas se presentó en el domicilio para cumplir con el régimen de comunicación que tienen con uno de los hijos en común. Pero como en otras oportunidades, a pesar de que ese acuerdo indica que deben ser terceros los que vayan a buscar al niño, él va personalmente a la casa donde por orden judicial no puede acercarse.

Un móvil policial se hizo presente en la escena ante el requerimiento de la víctima y encontró a Cejas en flagrancia, por lo que fue trasladado desde el lugar y se iniciaron actuaciones ante la Fiscalía en turno, la UFI 7 que conduce María del Valle Viviani, y ante la Auditoría General de Asuntos Internos, puesto que es un policía retirado.

La actitud de Cejas pone en riesgo la ejecución condicional de su condena, puesto que el cumplimiento fuera de la cárcel tiene requerimientos como tratamiento psicológico y presentarse ante el Patronato de Liberados, pero también no incumplir medidas como la exclusión perimetral.

Cejas tiene intenciones de levantar esa restricción perimetral que ya violó varias veces y para ello hizo, a través de un abogado, una presentación judicial que derivó en entrevistas de trabajadoras sociales en la casa de la víctima, a quien según el fallo que reveló La Opinión en su momento, golpeó en varias oportunidades al punto de requerir hospitalización y hasta le gatilló el arma en la cabeza.

Semanas atrás, los vecinos del barrio se preocuparon por una escena que protagonizó Cejas frente a la casa de su expareja. Era un sábado. Ese día hubo un móvil policial que habló con él en la esquina, donde Cejas mostraba el régimen de comunicación como si eso lo eximiera de estar incumpliendo una orden de no acercarse a 200 metros de la vivienda de la víctima.

Ese día no hubo actuaciones. Ahora sí. La fiscala Viviani recibía este martes una declaración por parte de la víctima, quien tenía botón antipánico desde que a principios de mayo denunció una situación similar.

La subsecretaria de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani, destacó esta mañana, en referencia a otro caso, que violar las restricciones perimetrales “es un delito” y que “ahora” se detiene a quienes lo cometen.

“Cuando hay una ruptura de una perimetral y la víctima denuncia, se los detiene porque es un delito. Yo tengo comunicación permanente con las fiscalías para que salgan las órdenes de detención en seguida, adjuntamos las denuncias, las pruebas, los testigos”, dijo Monfasani.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias