{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Economía

Aumento de tasas: Descuento del 15 % para quienes estén al día

Tras la aprobación de la ordenanza impositiva por parte del Concejo Deliberante, el intendente firmó el decreto que establece descuentos para los buenos contribuyentes. Quienes estén reempadronados y no posean deudas pagarán 15 por ciento menos en ABL, Servicios Sanitarios y Red Vial. 

Mayores Contribuyentes, Presupuesto y Pacto Fiscal en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

Este jueves los ediles tienen la última reunión del año, para que Mayores Contribuyentes dejen firme el aumento de tasas votado, aprobar el cálculo de recursos y gastos para el año que viene y la adhesión local reforma al régimen de responsabilidad fiscal propuesto por la gobernadora Vidal.

Por falta de pago, médicos municipales anunciaron paro para este jueves

El Gobierno de Cecilio Salazar todavía no abonó los salarios del personal de carrera médico hospitalaria. Cicop anunció que si no depositan este miércoles, el jueves harán un paro por 24 horas a modo de reclamo. El secretario de Economía Mario Sánchez Negrete dijo a La Opinión que esperaban para hoy fondos provinciales que permitan cumplir con ese y otros compromisos.

Presupuesto 2018: El oficialismo dio el visto bueno al aumento de tasas

Este lunes, el Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva, que serán tratadas en asamblea de Mayores Contribuyentes el 28 de diciembre. Los 12 ediles de Cambiemos y Damián Mosquera votaron a favor, mientras que el resto se opuso. Los incrementos van del 33 al 50 por ciento, promedio. Trelles y Tirelli expusieron contra el aumento. Pando y Paz defendieron la propuesta de Salazar y Sánchez Negrete.

Sánchez Negrete informó que depositaron lo que adeudaban de horas extras

El secretario de Economía señaló que el depósito se hizo efectivo este jueves y que los trabajadores podrán cobrar lo que se les adeudaba desde la semana pasada, cuando les pagaron "sólo hasta 60 horas extras". Desde los sindicatos señalaron que el funcionario se comprometió a pagar los sueldos de noviembre el lunes próximo.

Crisis económica municipal: Pagaron a los concejales y los funcionarios cobraron sin bonificaciones

Antes de que termine noviembre, el Gobierno procuró cumplir con la mayor cantidad de compromisos adeudados. La semana pasada pagaron parte de las horas extras, luego hicieron lo propio con las guardias médicas. Los concejales ya percibieron la dieta y los funcionarios cobraron los básicos, que rondan entre 20 mil y 30 mil pesos, pero sin la bonificación del 50 % por funciones asignada por decreto desde el año pasado.

Tras pagar parte de las horas extras, el Gobierno depositó las guardias médicas

Luego de las demoras para cumplir con los compromisos, el Gobierno de Cecilio Salazar comenzó a regularizar la semana pasada el pago de los montos adeudados a empleados del Estado local. Los trabajadores de planta cobraron parte de las horas extras y este lunes depositaron las guardias médicas.

Horas extras: El Gobierno pagó sólo hasta 60 horas por empleados

El secretario de Economía Mario Sánchez Negrete informó que depositaron el dinero hasta ese monto y que la semana que viene harán lo propio con guardias médicas, sueldos de funcionarios y dietas de concejales. El resto de las horas extras se abonarán luego. Además, confirmó que el sueldo de diciembre, que siempre se pagó antes de las fiestas, será depositado recién el 2 de enero.

Sánchez Negrete confirmó el depósito de las horas extras de los empleados municipales

Por primera vez desde que asumió Salazar, el Gobierno tiene dificultades para cumplir en tiempo y forma con los compromisos salariales. Ni siquiera el uso de fondos afectados permitió pagar todos los compromisos. Este viernes, el Ejecutivo hizo efectivo el depósito de las horas extras de los empleados de planta, que reclamaban desde principios de la semana. Restan las guardias médicas, los sueldos de los funcionarios y las dietas de los concejales. 

Páginas

EDICION IMPRESA #1351
Miércoles 21 Febrero 2018
Señorita. Se ofrece para limpieza de casas, lavado de ropa, cuidado de chicos y personas adultas, la vado de platos. Preferentemente por la tarde. (1352) Cel. (03329) 15577458
Abogada. Luz García Dell'Acqua. Sucesiones. Familia. Laboral. Accidentes de tránsito. Contratos. Jubilaciones y pensiones. Reparación Histórica. Saavedra 212. (1352). Cel. (03329) 15559165
ALQUILER Campos San Pedro. 5 hectáreas alambradas, luz eléctrica, agua. Aptas para engorde vacuno, cría porcina y agricultura. (1351) Cel. (03329) 15506885 No enviar mensajes ni WhatsApp.
Señor. Se ofrece para corte pasto, mantenimiento de parques, jardines, casas quintas y cabañas. (1352) Cel. (03329) 15549312 Tel. (03329) 426724
ALQUILER Departamentos Rosario. 2 ambientes. A estrenar Cel. (03329) 15622562
Supervisor/a de recepción. Requisitos: Previa experiencia en recepción (excl.), movilidad propia, bilingüe (pref.). CV a laura@sanpedropalacehotel.com o dejar solicitud de empleo en Balcarce 340.
Chofer para remis. Para cubrir franco los domingos jornada completa y 6 horas el resto de los días. Requisitos: tener experiencia previa, libreta sanitaria y carnet de conducir habilitante. (1350). Cel. (03329) 15605616
ALQUILER Casas San Pedro. Dueño directo. 2 habitaciones, cocina-comedor, baño y patio con parrilla. Todos los servicios. Céntrica. (1352*) Cel. (011) 1534806593 - También WhatsApp
ALQUILER Casas San Pedro. Dueño alquila en Rivadavia 1440. 2 dormitorios, living, cocina-comedor, lavadero, garage y patio. (1350) Cel. (03329) 15691916 Tel. (03329) 426195
Persona adulta. Con experiencia y referencias, se ofrece para atención al público, cajero. De 18.00 a cierre. Disponibilidad para fines de semana inclusive. (1350) Cel. (03329) 15515580