{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Economía

La oposición en alerta por el uso del Fondo Educativo para pagar sueldos y aguinaldos

El gobierno local transfirió 26 millones de ese fondo para gastos corrientes a fin de año, con el objetivo de cumplir con los compromisos salariales. Desde el bloque Frente de Todos, anunciaron que van a solicitar al Ejecutivo que "rinda cuentas" y que trabajan en el tema con la consejera escolar Cecilia Macchia.

Puerto: el oficialismo local pide a Kicillof que suspenda la aplicación del nuevo tributo

El bloque de concejales Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para dirijirse al gobernador y las cámaras de senadores y diputados bonaerenses con el objetivo de pedir la "urgente suspensión" del artículo de la nueva ley impositiva, que establece adicionales para la actividad. Estiman que el Consorcio local debería pagar más de 20 millones anuales, lo que representa un 46 % de sus ingresos brutos. Consideran que es "confiscatorio" y que podría "finiquitar a competitividad y la operatividad del puerto local".

Fondo deportivo: En un 2019 con elecciones, se destinaron más de 2 millones y medio de pesos a atletas, clubes e infraestructura

Según documentó La Opinión sobre el ejercicio que finalizó el 31 de diciembre, se distribuyeron 722 mil pesos en 79 becas por única vez a deportistas individuales; más de un millón a clubes e instituciones; y $721.917 en obras y materiales. En 2017 se afectaron $609.225 y un año después $372.000. Después de los comicios de octubre, no hubo plata para nada ni nadie.

El gobierno local pidió a Kicillof adelantos de coparticipación para afrontar los próximos meses

Los funcionarios del gabinete sampedrino que se reunieron con la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García tuvo como uno de sus ejes la situación económico financiera de San Pedro y las necesidades del Estado local para el primer semestre del año. Ramón Salazar y Silvio Corti solicitaron un adelanto de coparticipación para planificar el futuro próximo, tal como sucedió en los últimos dos años. Fueron derivados al Ministerio de Economía.

Presupuesto 2020: aprobaron los $ 1747 millones para Salazar

La mayoría absoluta del oficialismo aprobó el cálculo de recursos y gastos elevado por el intendente para el año que viene. El concejal Pando repasó aspectos del proyecto, destacó la política económica de Salazar y reafirmó que el presupuesto aprobado representa los lineamientos políticos del proyecto Juntos por el Cambio. Baraybar, por la oposición, explicó el voto negativo del Frente de Todos. Luego, sin debate ni mención alguna, congelaron las dietas desde enero y hasta junio, que se mantendrán en el máximo posible. 

Aprobaron el aumento de tasas: cómo votaron los Mayores Contribuyentes y qué dijeron los que se opusieron

Este viernes, la asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes aprobó, con 21 votos positivos y 11 en contra, la ordenanza impositiva que prevé un incremento de tasas del 39 por ciento. Los concejales Pando, Paz y Ruozi defendieron el aumento. Baraybar y Sánchez fueron voceros de la oposición, que votó en contra. De los 14 mayores contribuyentes presentes, nueve votaron a favor, todos propuestos por el oficialismo. Los cinco que votaron en contra fueron los inscriptos de manera voluntaria. De ellos, tres hablaron en el recinto.

El Concejo también congela las dietas: quedarán en $ 114 mil promedio por edil por seis meses

Luego de que el Ejecutivo anunciara que congelará por 180 días los sueldos del intendente y de los funcionarios del gabinete, los concejales también se sumaron a la ola de "gestos de austeridad" ante la crisis. A pocas horas de la sesión en la que tratarán el aumento de tasas y el Presupuesto 2020, ingresó un proyecto de decreto para que sus "indemnizaciones" queden igual a como serán desde enero, cuando se aplique el último porcentaje de aumento a los municipales. Ello ratifica el presupuesto del cuerpo votado en septiembre, confecionado con el máximo posible de dietas y con un cálculo que establece un costo promedio de 114 mil pesos por dieta por edil.

Presupuesto 2020: Salazar congelará su sueldo y el de los funcionarios del gabinete por seis meses

El gobierno decidió que el jefe comunal y los miembros del gabinete no perciban aumentos salariales durante el primer semestre del año. Ley Orgánica indica que los intendentes de distritos con 18 concejales deben cobrar 14 veces el salario de un trabajador ingresante en el escalafón administrativo con 40 horas. Según la última liquidación, Salazar percibió $ 202 mil de bolsillo y el bruto desde enero será de $ 390 mil. Al menos cinco mandatarios de municipios bonaerenses decidieron hacer una reducción en sus haberes y uno decidió dejar de cobrar. Los funcionarios quedarán con sueldos brutos de entre 48.000 y 106 mil pesos.

Mayores Contribuyentes tratan el aumento de tasas y hay convocatoria de presencia ciudadana para expresar rechazo

Este viernes, a las 13.30, se desarrollará la asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes en el Salón Dorado de la Municipalidad. El oficialismo cuenta con los votos para aprobar la ordenanza impositiva, que incluye aumentos del 39 por ciento en las tasas. La oposición votará en contra y lo mismo harán los voluntarios inscriptos, que convocaron a comercinates y vecinos que quieran ir a respaldar su posición contraria a los incrementos. Luego tratarán el Presupuesto 2020 de la Municipalidad, que incluye el del Concejo Deliberante con el máximo posible de las dietas.

Páginas

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Empresa frutihortícola busca ENCARGADO DE CAMPO

La búsqueda está orientada a personal masculino mayor a 30 años de edad, con experiencia comprobable en el puesto y/o similares.

Entre las principales responsabilidades del puesto se encuentran:

  • Coordinar y controlar tareas realizadas por personal temporario a cargo.
  • Realizar mantenimiento de maquinarias.
  • Manejo de tractor y maquinaria de curas.

REQUISITOS:

  • Masculino mayor a 30 años.
  • Experiencia comprobable en puestos similares.
  • Movilidad hasta el puesto de trabajo con carnet de conducir.

Se valorarán aquellos candidatos que tengan buenas relaciones interpersonales y de comunicación, actitud proactiva y comprometida, capacidad de planificación, organización y conducción de grupos de trabajo.

Presentar CV con referencias en Consultorios Los Cardales
María de Gomendio 635, San Pedro
O enviar CV a consultoriosloscardales@gmail.com

Se solicita personal para servicio doméstico, con referencias comprobables. 

 

Cel. Llamar al 15668781
ALQUILER Departamentos

San Pedro. Dueño alquila departamento en Boulevard Moreno 120. Dos ambientes, dormitorio, living, cocina, baño en primer piso. 

Cel. 0111550136280
ALQUILER Departamentos

San Pedro. Dueño directo alquila departamento de dos ambientes con cochera en Hipólito Yrigoyen 456.

Tel. 03329 425312

Señorita se ofrece para tareas domésticas o cuidado de niños. Cuenta con disponibilidad horaria, experiencia y referencias comprobables.

Cel. 3329630851

Joven estudiante de 25 años busca trabajo por la mañana. Con experiencia en atención al público, camarera, mucama, cuidado de personas mayores y ayudante de cocina. 

Cel. 3329629558

Joven busca trabajo de lo que sea (ayudante de albañil, lavadero, verdulerí o panadería o mozo, ayudante de cocina). "Tengo mi pequeña familia y una nena que nació este domingo pasado, necesito trabajar alguien que lo vea y sepa o necesite, dejo mi número 3487346246 o wasap 3329321182", dijo. 

Se solicita empleado/a administrativo/a. Requisitos: conocimientos y experiencia en tareas administrativas. Facturación contable y disponibilidad horaria. Enviar CV con foto a busquedalaboralpostulante@hotmail.com

ALQUILER

Alquiler de salón comercial de 300 metros cuadrados con depenencias en pleno centro, Saavedra 145. Todos los servicios.  

Martínez Crivelli, Inversiones Inmobiliarias. Ituzaingó 1040, San Pedro.

Tel. Tel: 03329-439400/15507080
ALQUILER Departamentos

Mar del Plata. Alquilo departamento para cuatro personas. Excelente ubicación: Avenida Colón 1300. Luminoso, a 1 cuadra de la plaza, a 4 del exclusivo centro comercial Güemes y del Paseo Aldrey. Seguridad las 24 horas. 

Cel. 011 15 31947048 Tel. 03329 424827