8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Tratativas para reanudar el Torneo de Clubes 2020: Paraná y Banfield están en cuartos de final

Federación Norte planea una reunión vía Zoom con los ocho equipos que siguen en el certamen en la que se discutirá continuarlo o no. Los elencos de San Pedro atraviesan dos realidades muy diferentes.

Publicidad

 

La reanudación del Torneo de Clubes 2020 todavía es posible porque en los últimos días hubo contactos informales entre dirigentes de Federación Norte y de algunos de los equipos que están en cuartos de final, entre ellos Paraná y Banfield, para tratar nuevamente continuarlo tras el largo parate obligado por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Según pudo saber La Opinión, la organización quiere convocar a una reunión vía Zoom la próxima semana para deliberar si es posible seguirlo o se lo cancela definitivamente. El objetivo para quienes pregonan continuarlo es para que el campeón obtenga la plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2021 teniendo en cuenta que el premio de 152 mil pesos en órdenes de compra se repartió de antemano entre los conjuntos que siguen con vida y cada uno recibió 19 mil.

Por ser un certamen regional oficial, el Torneo de Clubes 2020 cuenta con autorización de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) para desarrollarse en los municipios que están en Fase 3, como San Pedro.

Paraná en el Torneo de Clubes 2020. Foto: La Opinión.

En cuartos de final el Albirrojo debe jugar contra Las Campanas de Campana mientras que el Taladro ante Sports de Salto. El resto de los cruces son Defensores La Esperanza de Campana-Fundición (no tiene a Francisco Ramis, Lisandro Lafalce ni Bautista Mallo) y Barracas de Colón-9 de Julio de Chacabuco.

Las realidades de los planteles sampedrinos es muy diferente. En Paraná sigue Pablo Guereta como entrenador y en su único duelo del Torneo Preparación 2021 de la Liga Sampedrina (LDS) empató 2 a 2 con General San Martín de Pérez Millán. Del elenco que jugó hasta los octavos de final el Torneo de Clubes 2020 siguen Franco Boaglio, Valentín Escobar, Emiliano Piri, Facundo Arrieta, Emmanuel Álvarez, Agustín Sosa, Valentín Ramos, Nicolás Ledesma, Jonathan Ramón, Francisco Espíndola y Juan Cruz Corradini, entre otros. Hay predisposición de que regresen el zarateño César Machena y los hermanos Esteban y Gastón García.

Banfield cambió su denominación (para obtener la personería jurídica pasó a llamarse Club Social y Deportivo Banfield San Pedro Asociación Civil) y su director técnico: Carlos “Pelé” Casco reemplazó a Alberto Aguilar.

Cristian Díaz en Banfield. Foto: La Opinión.

Del plantel que llegó a cuartos de final del Torneo de Clubes 2021 no quedó casi ningún deportista. Emigraron los arqueros Amadeo Brambilla y Elías Salomón mientras que Germán Sandoval está detenido acusado de asesinar a Agustín Luna en enero pasado; Sergio “Pupi” Torrens quien está en Paraná, Jesús Miño, Alejandro Pizarro, Rodrigo Monsalvo, Alexis Aguilar, Carlos Pascual (América), Miguel Velo, Alex Oliveto (América), Juan Cebrián, Marcelo Rodríguez, Jonathan Cerrutti (Titán de El Salvador) y Enzo Monsalvo (América).

En su único cotejo del Preparación 2021 el Taladro perdió 5 a 2 con el Sabalero y presentó una formación totalmente renovada con Cristian Díaz como baluarte y muchos jóvenes.

Los clubes comparten que en los últimos meses pudieron entrenar a cuentagotas por las restricciones impuestas por la segunda ola de coronavirus, aunque si se define continuar el Torneo de Clubes 2020 Federación Norte les dará plazo para prepararse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias