20.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras su pedido, el Gobierno local tramita una beca a Brenda Rojas y repatrió el bote con el que remó en Tokio 2020

Ramón Salazar y Mariano Arnal, entre otros funcionarios, la recibieron este miércoles junto a Silvio Velo en la Municipalidad y le entregaron una plaqueta y un diploma por su actuación en los Juegos Olímpicos. A su vez, le prometieron un ayuda sistemática, tal solicitó públicamente la palista de Las Canaletas mientras competía en Japón.

spot_img

 

Después de incursionar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Brenda Rojas fue recibida este miércoles por la mañana en la Municipalidad que hizo gestiones para costear la repatriación del bote con el que remó en Japón y le tramita una beca sistemática para apoyarla en su desarrollo como deportista.

Publicidad

El encuentro fue en el despacho del intendente, Cecilio Salazar, aunque sin su presencia. En su representación estuvo su hijo y secretario de Coordinación, Ramón Salazar, junto al de Economía, Fabián Rodríguez; el director de Deportes, Mariano Arnal; y Silvio Velo quien colabora con el Gobierno local y, al igual que la palista, nació y tuvo su primer contacto con el deporte en Las Canaletas.

La joven de 25 años, que el domingo fue agasajada en la Escuela de Canotaje donde se formó tras hacer cuarentena una semana por protocolo de Covid-19, recibió en manos de los funcionarios una plaqueta y un diploma en reconocimiento a su labor en Tokio 2020 donde llegó a semifinales en K1 500 metros y cuartos de final en los 200.

Durante su estadía en Asia, Brenda compartió una publicación de Facebook de la Municipalidad con una foto suya y los anillos olímpicos detrás acompañada de la frase “Alentamos a Brenda Rojas” y, en un comentario, deseó que la ayuden económicamente: “Dios quiera que desde la Municipalidad se me apoye con una beca mensual”.

Su pedido se cumplirá en las próximas semanas porque las autoridades le manifestaron que se está tramitando y, también, el Municipio lo anunció a través de una gacetilla de prensa: “Se continuará trabajando entre las diferentes áreas para gestionar una beca sistemática para continuar apoyando su preparación”.

También, el Gobierno local gestionó el traslado del bote desde Japón (de allí irá a Portugal y después se enviará a Argentina donde arribará a fin de año) cuyo costo económico es elevado y la deportista no podía hacerlo.

Se trata de un kayak de última generación que la marca Nelo le fabricó a medida como ella requirió para los Juegos Olímpicos y, concluida su incursión, se lo regaló. “Ese modelo no se hace más, que es el 4. Ahora está el 5 y 7”, explicó Rojas a La Opinión en la previa a Tokio 2020. El fondo es blanco y tiene figuras celestes, es decir con los colores de Argentina y en su parte posterior tiene un sol.

Antes de los Juegos Olímpicos la atleta percibió $ 49.800 del Fondo deportivo para comprar suplementos nutricionales deportivos. “Desde el año 2014 represento a la Argentina y a mi ciudad San Pedro. Fui a Juegos Panamericanos, Sudamericanos, mundiales y estoy yendo a mi segundos Juegos Olímpicos Tokio 2020+1. Hoy es la primera vez que mi ciudad me ayuda con una beca de 49.800 pesos por única vez”, expresó en sus redes sociales el 5 de julio acompañado de una imagen de su mamá, Patricia, con un diploma porque ella estaba en Portugal entrenando para Tokio 2020.

Desde 2021 el Fondo deportivo da becas sistemáticas a deportistas locales de 16 mil pesos por mes (las dos primeras beneficiadas fueron la nadadora Candela Raviola y la tenista Candela Vázquez). Rojas, de acuerdo al reglamento vigente en la ordenanza, no puede recibir ayuda por esa vía porque está becada por el Gobierno nacional a través del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). Sí puede obtenerla a través de otra vía que el Municipio debe definir para cumplir su promesa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias