• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Canotaje

    Tokio 2020: Brenda Rojas fue recibida en Las Canaletas con un mural y una torta “olímpica”

    Tras estar aislada una semana por protocolo Covid-19, la Escuela de Canotaje agasajó a su máxima representante el domingo por la noche y la sorprendió con una imagen suya pintada en una de las paredes del camping.

    17 de agosto de 2021 - 08:27
    Tokio 2020: Brenda Rojas fue recibida en Las Canaletas con un mural y una torta “olímpica”

    Superada la semana de aislamiento por protocolo Covid-19 tras regresar a San Pedro desde Japón donde compitió en los Juegos Bonaerenses Tokio 2020, Brenda Rojas fue agasajada el domingo por la noche en la Escuela de Canotaje de la Cooperativa Las Canaletas y la sorprendieron con un mural y una torta.

    El recibimiento fue el mismo camping donde la joven de 25 años dios sus primeros pasos en el deporte y al que regresa cada vez que sus obligaciones con la Selección Argentina se lo permiten. Rodeada de sus afectos, niños y grandes, se proyectaron en pantalla gigante sus inolvidable regatas en K1 200 y 500 metros en el Canal del Bosque de Mar y no faltaron la música y los cánticos para alentar a quien los representó a miles de kilómetros y los hizo emocionar.

    Uno de los momentos más importantes fue cuando se presentó el mural que los jóvenes artistas Lucía y Julián Oviedo y Lucas y Tomás Cordobez pintaron con la figura de Brenda con una camiseta de Argentina, brazos abiertos y, detrás, los anillos olímpicos.

    Brenda y la torta que le obsequiaron en Las Canaletas.

    Con su incursión en Tokio 2020, la joven de 25 años se convirtió en la única kayakista nacional en competir en dos citas olímpicas por sobre, entre otras, Sabrina Ameghino. En Río 2016 fue 13ª en K4 500 metros junto a Magdalena Garro, Ameghino y Alexandra Keresztesi.

    A nivel local, con ella en Japón la ciudad estiró su racha de presencias consecutivas en Juegos Olímpicos a cuatro. La correlatividad empezó en Beijing 2008 con Julio Alsogaray y la futbolista Ludmila Manicler y siguió en Londres 2012 por el timonel. A Río de Janeiro 2016 fueron Alsogaray, Rojas y Carreras y fue récord por encima de los dos deportistas que lo hicieron en Beijing 2008 (Manicler y Alsogaray) y Londres 1948 (el velerista Emilio Homps y el boxeador Rinaldo Ansaloni).

    tragamonedas Peru 

    A su vez, sólo Alsogaray con tres incursiones olímpicas la supera en la lista sampedrina con más participaciones en Juegos Olímpicos. Ella acumula dos al igual que el boxeador Rinaldo Ansaloni quien fue a Londres 1948 como suplente de Mauro Cía y Helsinki 1952. El resto (Manicler, Carreras, Homps, el timonel Eduardo Farré y el púgil Carlos Leyes) lo hicieron en una ocasión.

    Con apenas 25 años Brenda Rojas es la mejor palista de Argentina y lo ratificó antes de Tokio 2020 al ganarle la plaza a Ameghino aun sin nunca habiendo competido a nivel internacional en la modalidad individual. Su condición la ratificó en Japón donde, como era previsible, estuvo lejos del podio, pero peleó mano a mano frente a las mejores exponentes del mundo.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12141 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo