10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tokio 2020: Brenda Rojas no pudo llegar a semifinales en K1 200 metros, pero hizo historia en Japón

Llegó sexta en la tercera regata de cuartos de final este lunes en el Canal del Bosque de Mar y cerró su participación en la primera prueba de sus segundos Juegos Olímpicos, algo que sólo ella logró en Argentina en la rama femenina. El 4 de agosto participará en K1 500.

spot_img

 

Brenda Rojas no pudo clasificar a semifinales del K1 200 metros en Tokio 2020 porque quedó sexta en la tercera regata de cuartos de final este lunes en el Canal del Bosque de Mar y cerró su participación en la primera prueba de sus segundos Juegos Olímpicos, marca que solo ella logró a nivel nacional en la rama femenina.

Publicidad

La sampedrina remó por el séptimo carril y completó el trayecto en 44 segundos 876 milésimas y quedó a poco más de dos segundos de la ganadora, la británica Deborah Kerr que clasificó a semifinales junto a la canadiense Michelle Russell.

Tercera llegó Emily Lewis de Gran Bretaña adelante de la francesa Vanina Paoletti y la rusa Natalia Podolkaia. La local Yuka Ono y Amira Kheris de Argelia fueron séptima y octava, respectivamente.

La palista de 25 años formada en La Canaletas tuvo que competir en cuartos de final porque un rato antes fue sexta en la tercera serie del K1 200 que remó en el sexto carril y completó el trayecto en 43 segundos 802 milésimas. La ganadora fue la española Teresa Portela (con 39 años acumula 15 medallas en certámenes mundiales y 17 títulos europeos) quien pasó directamente a semifinales junto con su escolta, la húngara Anna Karasz.

Rojas remó con un nuevo bote que la marca Nelo, la constructora más importante de kayaks, fabricó a su medida. “Ese modelo no se hace más, que es el 4. Ahora está el 5 y 7”, explicó la joven atleta a La Opinión. El fondo es blanco y tiene figuras celestes, es decir con los colores de Argentina y en su parte posterior tiene un sol.

En total participaron 34 atletas, casi todas de países diferentes. El objetivo de la representante argentina en la rama femenina (en varones lo hacen Agustín Vernice y Rubén Rézola) era alcanzar la final A y competir por una medalla.

Para Brenda son sus segundos Juegos Olímpicos tras su participación en Río 2016, donde fue 13ª en K4 500 metros junto a Magdalena Garro, Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi.

Con ella en Japón, San Pedro estiró su racha de presencias consecutivas en Juegos Olímpicos a cuatro. La correlatividad empezó en Beijing 2008 con Julio Alsogaray y la futbolista Ludmila Manicler y siguió en Londres 2012 por el timonel. A Río de Janeiro 2016 fueron Alsogaray, Rojas y Carreras y fue récord por encima de los dos deportistas que lo hicieron en Beijing 2008 (Manicler y Alsogaray) y Londres 1948 (el velerista Emilio Homps y el boxeador Rinaldo Ansaloni).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias