8.8 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Brenda Rojas volvió a San Pedro y fue recibida por su gente en Las Canaletas

Familiares, amigos y vecinos del barrio le dieron la bienvenida este jueves por la tarde luego de su consagratoria gira por Europa en la que logró la plaza para representar a Argentina en K1 200 metros en Tokio 2021.

Publicidad

 

Brenda Rojas regresó este jueves por la tarde a San Pedro tras su gira por Europa en la que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y fue recibida en el barrio Las Canaletas por familiares, amigos y vecinos.

Publicidad

Alrededor de las 16.00 la palista de 25 años llegó a su casa en San Lorenzo al 2200 donde su gente la esperó con banderas de Argentina y la Cooperativa de Las Canaletas que es donde se formó como deportista. También hubo carteles y afiches de colores con diferentes mensajes de bienvenida y felicitaciones por lo conseguido.

La sampedrina, que partió el 4 de mayo pasado al viejo continente, arribó hoy a Argentina tras un interminable viaje desde Rusia que incluyó dos días de escala en Hungría en los que junto a su amiga y compañera de selección Sabrina Ameghino aprovechó para recorrer su capital, Budapest, además de hacer ejercicios físicos.

La gira por Europa, que se extendió más de 20 días, fue consagratoria para Rojas quien demostró que es la mejor palista del país en la actualidad e hizo historia en convertirse en la primera kayakista mujer en competir en dos Juegos Olímpicos porque anteriormente lo hizo en Río de Janeiro 2016.

Tras conseguir la plaza a Japón en K1 200 metros en la Copa del Mundo de Szeged en Hungría, la joven formada en Las Canaletas no mermó su rendimiento y fue por más. En Barnaúl, Rusia, participó en el Clasificatorio Olímpico Global para ganar el cupo en K1 500 y llegó a la definición tras superar semifinales. Aunque no le alcanzó, en tiempos estuvo muy cerca de las líderes.

Rojas, antes de largar la final de K1 500 metros en el Clasificatorio Olímpico Global.

La aventura por Europa terminó con una medalla de plata en K2 500 metros de la Copa del Mundo de Barnaúl junto a Sabrina Ameghino y una final en K1 500.

Por ganarse el lugar en Tokio 2021 y ser la única palista mujer que representará a Argentina (también irán los varones Agustín Vernice y Rubén Rézola) Brenda Rojas no se subió a ningún podio como sí en los Juegos Panamericanos Lima 2019 cuando logró las medallas de plata en K2 500 y bronce en K1 500. Sin embargo, ser olímpica por segunda vez tiene mayor trascendencia con el agregado de que será la primera y única en la historia del país en participar del máximo evento del deporte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias