1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Copa del Mundo de Rusia: Brenda Rojas se subió al podio con Sabrina Ameghino y clasificó a otra final

Este sábado en la tarde de Barnaúl obtuvo la medalla de plata en K2 500 metros junto a la palista de Ensenada y, un rato después, quedó segunda en K1 500 y avanzó a la definición.

Publicidad

 

Brenda Rojas inició este sábado en la tarde de Barnául, Rusia, y la madrugada de Argentina su participación en la segunda Copa del Mundo y en la primera jornada se subió al podio y avanzó a una final.

Publicidad

En K2 500 metros junto a Sabrina Ameghino, la sampedrina participó de la definición directa y llegó segunda con un tiempo de 1 minuto 51 segundos 205 milésimas. En la regata, las argentinas se mantuvieron adelante desde el principio (cruzaron los primeros 250 metros como escoltas) y en el cierre aguantaron el embate de las mexicanas Beatríz Briones y Brenda Gutiérrez.

Las ganadoras fueron las austríacas Ana Roxana Lehaci y Viktoria Schwarz quienes cruzaron la meta casi un segundo antes que la dupla albiceleste.

Ameghino es la palista a la que la joven surgida de Las Canaletas le arrebató la plaza del K1 200 metros para Tokio 2021. Ambas iban a competir juntas en la misma modalidad y distancia en el Preolímpico de Brasil con el objetivo de lograr un cupo a los Juegos Olímpicos, pero se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Un rato después, Rojas compitió en la primera semifinal de K1 500 metros y se ubicó segunda por lo que avanzó a la definición que será el domingo a las 12.41 hora de Rusia y 2.41 de San Pedro.

La palista local, de andar parejo y en todo el trayecto entre las líderes, marcó 2 minutos 481 milésimas y arribó casi un segundo después que la croata Anamaría Govorcinovic.

Detrás de ella lo hicieron María Virik de Noruega y Anezka Paloudova de Repúblico Checa quienes también estarán en la carrera más importante con las primeras cuatro del segundo heat: Joana Vasconcelos de Portugal, Agata Fantini de Italia, Paulina Paszek de Alemania y Briones de México. Esti Van Tonder de Sudáfrica se metió gracias a que hizo el mejor tiempo de la quinta posición.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias