14.1 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Brenda Rojas irá a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Este domingo en el mediodía de Hungría le ganó a Sabrina Ameghino el control interno definitivo y se quedó con la plaza del K1 200 metros. Será su segunda incursión olímpica con apenas 25 años.

Publicidad

 

Brenda Rojas tenía que ganarle tres veces a Sabrina Ameghino para obtener la plaza del K1 200 metros de Argentina a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y lo hizo, la última de ellas este domingo en el mediodía de Hungría y la mañana de Argentina en un control interno diagramado por los entrenadores nacionales.

Publicidad

La prueba fue en la pista de Szeged, la misma en la que hasta el sábado la sampedrina compitió en la Copa del Mundo y se ubicó quinta en la final C y 23ª en la general. Esa posición, delante de la palista de Ensenada que fue séptima y 25ª, respectivamente, le permitió llegar a la definición en la que le terminó arrebatando el cupo a su compañera y amiga por muy poco.

La joven de 25 años formada en Las Canaletas tenía que superar tres veces a Ameghino porque fue quien logró el boleto a Japón por la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Meses atrás, se impuso por primera vez en un control interno en Nordelta del que también participaron Micaela Maslein, Magdalena Garro y Martina Isequilla, las tres desafectadas de la Selección Argentina.

Rojas -derecha- junto a Ameghino en Szeged.

En la Selección Argentina masculina, sin Gonzalo Carreras, Rubén Rézola se quedó con la plaza en K1 200 por sobre Ezequiel Di Giácomo. En ese marco, a Japón irán, además de Rojas y Rézola, Agustín Vernice quien ya estaba clasificado de antemano.

Con la certeza de que irá a Tokio 2021, Brenda competirá la próxima semana en un clasificatorio en Barnaul, Rusia, en busca de otra plaza en K1 500. Después, participará de la Copa del Mundo en esa ciudad donde remará el K2 500 con Ameghino.

Para Rojas serán sus segundos Juegos Olímpicos después de Río de Janeiro 2016 cuando lo hizo en K1 500 metros junto a Magdalena Garro, Ameghino y Alexandra Keresztesi.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias