12.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Brenda Rojas a Tokio 2021: cómo le fue en sus primeros Juegos Olímpicos

En Río de Janeiro 2016 integró el K4 500 metros que terminó quinto en la final B. Remaron junto a ella Magdalena Garro, Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi. En Japón la sampedrina tendrá su segunda experiencia pero en un bote individual.

Publicidad

 

Brenda Rojas competirá en Tokio, Japón, en sus segundos Juegos Olímpicos porque en 2016 lo hizo en Río de Janeiro, Brasil, con apenas 20 años.

Publicidad

En aquella ocasión lo hizo en K4 500 metros junto a Magdalena Garro, Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi gracias a que en el Mundial de Milán, Italia, 2015 fueron el mejor bote de América.

En la Laguna Rodrigo Da Freitas, donde fueron las regatas de las que también participó Gonzalo Carreras en K4 1000 con Daniel Dal Bo, Juan Ignacio Cáceres y Pablo De Torres; las mujeres quedaron octavas en su serie y avanzaron a semifinales donde fueron sextas y, en consiguiente, se metieron en la final B.

En esa definición para los botes del segundo pelotón las argentinas, con Rojas en la segunda posición del bote, llegaron quintas con un tiempo de 1 minuto 41 segundos y coronaron una buena performance frente a las mejores exponentes del mundo. La regata la ganó Polonia seguido de Kazajistán, China y Francia.

Para Rojas, que recién estaba saliendo de su adolescencia, fue una gran experiencia en la que compartió la delegación de Argentina con estrellas del país como Emanuel Ginóbili y la Villa Olímpica con atletas del calibre de Usain Bolt. También, participó de las ceremonias de apertura y clausura, momentos increíbles en la vida de cualquier deportista y que repetirá en Japón con la diferencia de que en competencia se subirá sola a un K1 y no con sus compañeras de la Selección Argentina que la alentarán a la distancia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias