4.5 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Copa del Mundo de Rusia: Brenda Rojas quedó muy cerca del podio en el cierre de su fructífera gira por Europa

Fue quinta en la final del K1 500 metros que se llevó a cabo el domingo en Barnaúl, en la madrugada de Argentina. La sampedrina concluyó su participación en el viejo continente y regresará al país con la mente puesta en Tokio 2021.

Publicidad

 

Brenda Rojas concluyó este domingo en la madrugada de Argentina su gira por Europa con la participación en la Copa del Mundo de Rusia donde, en la última jornada, logró un valioso quinto puesto en la final de K1 500 metros.

Publicidad

La sampedrina estuvo en el lote de líderes en la primera mitad de la regata (después de 250 metros estaba segunda) pero no pudo subirse al podio del que quedó muy cerca porque hizo un tiempo de 1 minuto 57 segundos 688 milésimas y la tercera, la croata Anamaría Govorcinovic, un segundo menos.

La ganadora en la pista de Barnaúl fue la portuguesa Joana Vasconcelos que dominó la carrera de punta a punta. Segunda arribó la sudafricana Esti Van Tonder.

La joven formada en Las Canaletas accedió a la definición porque el sábado fue escolta en su semifinal con un tiempo de 2 minutos 481 milésimas.

En Rusia, Rojas también participó en K2 500 junto a Sabrina Ameghino y obtuvo la medalla de plata con una marca de 1 minuto 51 segundos 205 milésimas. En la regata, las argentinas se mantuvieron adelante desde el principio (cruzaron los primeros 250 metros como escoltas) y en el cierre aguantaron el embate de las mexicanas Beatríz Briones y Brenda Gutiérrez.

Brenda Rojas, en el podio con Ameghino.

Para la atleta local concluyó una gira muy fructífera en el viejo continente que comenzó con la Copa del Mundo en Szeged, Hungría. En aquel país, se impuso a Ameghino en el certamen internacional y en un control interno y se quedó con la plaza de Argentina en K1 200 metros para los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Días después, participó del Clasificatorio Olímpico Global en búsqueda de otro cupo pero K1 500 y fue finalista.

Brenda Rojas será la única palista mujer en Japón y afrontará su segunda cita olímpica después de Río de Janeiro 2016. En la rama masculina representarán a Argentina Agustín Vernice y Rubén Rézola.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias