12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tokio 2020: cuándo rema Brenda Rojas en semifinales del K1 500 metros

Lo hará el miércoles a las 22.19 de Argentina (jueves a las 10.19 de Japón) en la última regata. Si es primera o segunda avanzará a la final por medallas y si llega tercera o cuarta irá a la definición B. De ser séptima, cerrará su participación en los Juegos Olímpicos.

 

Brenda Rojas volverá a remar en Tokio 2020 en semifinales del K1 500 metros este miércoles a las 22.19 de Argentina y jueves a las 10.19 de Japón con el sueño de clasificar a la final A por medallas, anhelo para el que deberá ganar o ser segunda en el Canal del Bosque de Mar.

Publicidad

En la cuarta prueba, la sampedrina estará en el carril 1. Enfrentará a la serbia Milika Novakovic, las australianas Alyce Wood y Alyssa Bull; la eslovena Anja Osterman, Lisa Carrington de Nueva Zelanda y la francesa Manon Hostens.

De ser tercera o cuarta la palista de Las Canaletas pasará a la definición B mientras que de hacerlo quinta o sexta, a la C. Concluirá su participación en los Juegos Olímpicos en caso de llegar séptima. Las finales tendrán lugar poco después de las semis.

Rojas está entre las 31 mejores palistas de Tokio 2020 gracias a que, tras ser cuarta en su serie, se ubicó tercera en su carrera de cuartos de final en la que llegó 174 milésimas antes que la británica Emily Lewis.

Brenda debutó el lunes en Tokio 2020 en K1 200 metros, prueba a la que clasificó tras ganarle la plaza de Argentina a su amiga Sabrina Ameghino. En la serie la joven de 25 años fue sexta con un tiempo de 43 segundos 802 milésimas y pasó a cuartos de final donde consiguió el mismo lugar con una marca de 44:876 y no pudo avanzar a semifinales.

Su objetivo era llegar a la final A en la que se decidieron las medallas. La de oro la obtuvo Lisa Carrington de Nueva Zelanda, la de plata la española Teresa Portela (remó en la misma serie que la argentina; con 39 años acumula 15 medallas en certámenes mundiales y 17 títulos europeos) y la de bronce la danesa Emma Jorgensen.

La sampedrina rema con un nuevo bote que la marca Nelo, la constructora más importante de kayaks, fabricó a su medida. “Ese modelo no se hace más, que es el 4. Ahora está el 5 y 7”, explicó a La Opinión. El fondo es blanco y tiene figuras celestes, es decir con los colores de Argentina y en su parte posterior tiene un sol.

Para Brenda son sus segundos Juegos Olímpicos tras su participación en Río 2016, donde fue 13ª en K4 500 metros junto a Magdalena Garro, Ameghino y Alexandra Keresztesi. En Asia hizo historia porque se convirtió en la única palista del país en incursionar en dos citas olímpicas.

Con ella en Japón, San Pedro estiró su racha de presencias consecutivas en Juegos Olímpicos a cuatro. La correlatividad empezó en Beijing 2008 con Julio Alsogaray y la futbolista Ludmila Manicler y siguió en Londres 2012 por el timonel. A Río de Janeiro 2016 fueron Alsogaray, Rojas y Carreras y fue récord por encima de los dos deportistas que lo hicieron en Beijing 2008 (Manicler y Alsogaray) y Londres 1948 (el velerista Emilio Homps y el boxeador Rinaldo Ansaloni).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias