20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sudamericano juvenil: la cuarta medalla para Candela Raviola fue de plata en 50 metros espalda

La logró este viernes en el natatorio de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en Lima, Perú. El sábado cierra su participación en la posta 4x100 metros combinados.

 

Candela Raviola ya tiene cuatro medallas en el Sudamericano juvenil que se desarrolla en el natatorio de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, Perú -el mismo que se utilizó para los Juegos Panamericanos de 2019- porque este viernes logró la de plata en 50 metros espalda.

Publicidad

La sampedrina llegó segunda detrás de la local Alexia Sotomayor con un tiempo de 30 segundos 27 centésimas con el que mejoró su marca. El podio lo completó la chilena Martina Röper.

La nadadora de Pescadores concluirá su participación el sábado en la posta de 4×100 metros combinados en donde buscará su quinto podio en una participación que es histórica para el deporte local de parte de una de sus mayores promesas.

La cosecha de Raviola en Perú empezó el martes con una medalla de oro en 100 metros espalda. En esa prueba, en la tuvo su mejor registro con 1 minuto 4 segundos 2 centésimas, compartió el primer puesto con Sotomayor mientras que tercera arribó la chilena Martina Röper. Hasta el momento, consiguió preseas en todas las pruebas que compitió.

El miércoles, obtuvo la de plata en los 200 espalda gracias a que completó el recorrido en 2 minutos 23 segundos 58 centésimas y se ubicó por detrás de la peruana Alexia Sotomayor quien marcó casi 4 segundos menos. El podio lo completó la colombiana Juliana Romero.

Posteriormente, integró equipo argentino que fue escolta de Brasil en 4×100 metros combinados para menores de 15 años. La sampedrina fue la primera en arrojarse a la pileta, completó los 100 metros espalda y le dio lugar a Fernando Arce quien hizo a misma distancia en pecho. Por último, Lautaro Discipio nadó mariposa y Agostina Hein libres.

El combinado nacional lo conforman 20 jóvenes deportistas. Junto a Candela están Magdalena Portela, Mainque Mujica, Candela Giordanino, Lucía Gauna, Irina Bustos, Emma Berttoto, Selene Alborzen, Sironi Rolón, Tomás Martínez, Lautaro Discipio, Mateo Baldino, Augusto Lima, Fernando Arce, Juana Potenza, Malena Santillán, Francesca Rossi, Agustina Hein, Guadalupe Bonnesa y Milagros Amione.

Para la deportista de San Pedro es el primero de dos certámenes internacionales que afronta en el cierre del año porque también es parte de la Selección Argentina que nadará en los Juegos Panamericanos Junior 2021 a realizarse en Cali-Valle del Cauca, Colombia, entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre.

En marzo pasado Candela Raviola integró el plantel de la Selección Argentina de mayores que fue campeón del Sudamericano después de 55 años. El combinado nacional sumó en la tabla general 439 puntos y relegó a Brasil (419,33), Colombia (267), Chile (139) y Venezuela (122,33). De ese total, la sampedrina de 14 años consiguió 6, 1 por el octavo puesto entre las nadadoras de América del Sur en los 50 metros espalda (en la final llegó 10ª) y 5 por el quinto en los 200 de la misma especialidad (arribó 7ª pero delante de ella llegaron dos centroamericanas).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias