5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Selectivo Nacional: Raviola hizo una marca para los Juegos Panamericanos Junior 2021 y Adrover cerró su participación

Fue en la segunda jornada del evento que se lleva a cabo en el natatorio del Cenard donde la joven compitió en 100 metros espalda. Su compañero, en tanto, lo hizo en 200 pecho y quedó quinto.

Publicidad

 

Candela Raviola y Pedro Adrover compitieron este jueves en la segunda jornada del Selectivo Nacional que realiza la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal  para diagramar sus futuras selecciones y, también, es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Publicidad

La joven nadadora lideró la prueba de 100 metros espalda con 1 minuto 4 segundos 71 centésimas y obtuvo una marca B para los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle del Cauca 2021. Es decir, aunque todavía puede conseguir un tiempo A, en caso de que los entrenadores lo determinen pueden convocarla para el certamen internacional que se realizará entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre en Colombia.

El alto nivel de la adolescente de 15 años se evidenció en la diferencia que logró por sobre su inmediata perseguidora, Potenza Baoudou, quien llegó poco más de 3 segundos después. La tercera, Natali Dieleke, lo hizo casi 5 segundos atrás.

Con la marca B, Raviola puede ser seleccionada para Cali-Valle del Cauca 2021

Un rato antes, Adrover (cadete) nadó en los 200 pecho y terminó quinto con 2 minutos 50 segundos 86 centésimas. En su caso, cerró su participación porque no tendrá actividad el último día. El miércoles el joven logró la misma posición en los 100 pecho con 1 minuto 15 segundos. “Hizo una buena marca para la época que estamos viviendo entrenando alternado. No es su mejor marca, pero es muy buena marca”, sostuvo su entrenador en Pescadores, Sebastián Estévez, a La Opinión.

El viernes el Selectivo Nacional terminará para los sampedrinos con la incursión de Raviola en los 200 metros espalda. Bruno Giles (juvenil), por su parte, también iba a participar pero no lo hizo por el fallecimiento de su papá, el martillero Raúl Giles, quien contrajo coronavirus y tras varios días internados en San Nicolás se confirmó su deceso.

San Pedro ya tiene dos palistas en los Panamericanos Junior

Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle del Cauca 2021, que se postergaron unos meses y la fecha original de entre el 9 y 19 de septiembre se movió a entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre, recibirán a al menos dos sampedrinos que son los palistas Rebeca D’Estéfano y Valentín Rossi.

Actualmente, ambos afrontan su segunda concentración en Puerto Roldán, Santa Fe, con las selecciones nacionales U21 femenina y masculina, respectivamente, desde que se confirmó su participación en el certamen internacional tras el Selectivo en Nordelta en el que la palista lideró en K1 500 metros y quedó cuarta en K1 200 mientras que Rossi llegó segundo en K1 500 y 1000 metros.

Con ellos dos confirmados, Raviola puede convertirse en la tercera sampedrina en competir en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior aunque dependerá, de no conseguir la marca A en alguna prueba, de que los entrenadores la citen. Con apenas 15 años (el evento es para jóvenes de hasta 22), ya es la segunda mejor espaldista de Argentina y sus chances de viajar son muchas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias