13.5 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Arrancó el Selectivo Nacional en el Cenard: nadó Pedro Adrover y Candela Raviola debuta el jueves

En la primera jornada en el natatorio Jeanette Campbell el deportista de Pescadores fue quinto en 100 metros pecho. Su compañera se presentará el jueves en 100 espalda. El evento es clasificatorio a Tokio 2021.

Publicidad

 

Comenzó este miércoles en el natatorio Jeanette Campbell del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal con la presencia de Pedro Adrover y Candela Raviola el Selectivo Nacional que realiza la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) para diagramar sus futuras selecciones y, también, es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Publicidad

El único que tuvo actividad hoy fue Adrover (cadete) quien finalizó quinto en los 100 metros pecho con una marca de 1 minuto 15 segundos. “Hizo una buena marca para la época que estamos viviendo entrenando alternado. No es su mejor marca, pero es muy buena marca”, sostuvo su entrenador en Pescadores, Sebastián Estévez, a La Opinión.

Del evento participan los ocho mejores nadadores de cada prueba teniendo en cuenta los tiempos del último Nacional por lo que las carreras son finales directas. El jueves el chico cerrará su incursión en los 200 pecho y Raviola (cadete) debutará en los 100 espaldas en donde tiene la mejor marca de sembrado. El viernes, quien busca continuar en los combinados argentinos tras integrar el equipo mayor que se adjudicó el Sudamericano Absoluto, nadará los 200 espalda.

Adrover y Raviola en el natatorio del Cenard. Foto: La Opinión.

Bruno Giles (juvenil), por su parte, también iba a participar en el Selectivo Nacional pero no lo hizo por el fallecimiento de su papá, el martillero Raúl Giles, quien contrajo coronavirus y tras varios días internados en San Nicolás se confirmó su deceso.

El último tren a Tokio 2021

En el Selectivo Nacional varios de los mejores nadadores de Argentina buscan la marca que los clasifique a los Juegos Olímpicos donde, a poco más de dos meses, sólo Delfina Pignatiello, Julia Sebastián y Santiago Grassi tiene pasaje asegurado.

Raviola y Adrover también pueden llegar a Tokio 2021 pero no son mayores, todavía transitan su etapa formativa y, en consiguiente, no es su objetivo. De hecho, sus tiempos son acordes a los mejores exponentes nacionales de su categoría pero, sobre todo Adrover, lejos está todavía de un juego olímpico.

Raviola es un fenómeno aparte porque, con apenas 14 años, es la segunda mejor espaldista detrás de Andrea Berrino y fue al Sudamericano Absoluto gracias a que la convocaron los entrenadores nacionales. En su caso, de haber contado con más tiempo para prepararse específicamente para dicho Selectivo y apuntado a los Juegos Olímpicos, el panorama era diferente.

Raviola junto a Virginia Bardach, una de las mejores nadadoras argentinas.

La meta de Adrover en el Cenard es ganarse un lugar en los combinados argentinos para futuras competencias internacionales. Para su compañera, en tanto, mantenerse en la Selección Argentina después de su participación en el Sudamericano Absoluto donde llegó a dos finales.

En los Juegos Olímpicos, las pruebas serán en el Centro Acuático de Tokio que se construyó especialmente para la ocasión y tiene capacidad para 15 mil espectadores, aunque no está confirmado si podrá concurrir público por la pandemia de COVID-19. En él habrá carreras del 25 de julio al 2 de agosto, muy probablemente sin los tres sampedrinos para los que Japón es joven, pero Paris 2024 no lo será tanto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias