4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Qué chances tienen Candela Raviola, Bruno Giles y Pedro Adrover de clasificar a los Juegos Olímpicos

Ninguno es de la división mayor y, en consiguiente, sus tiempos no están cerca de las marcas A que se necesitan para estar en Tokio 2021. De hecho, el objetivo de los nadadores de Pescadores no es obtener un boleto a Japón.

Publicidad

 

Que Argentina, a menos de 100 días para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, tenga sólo tres nadadores clasificados (Delfina Pignatiello, Julia Sebastián y Santiago Grassi) es referencia de lo dificultoso que es lograr las marcas prestablecidas por la Federación Internacional (Fina).

Publicidad

Varios de los mejores exponentes del país tendrán su última chance en el Selectivo Nacional que realizará la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) en el natatorio Jeanette Campbell del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal entre el 19 y 22 de mayo. Allí nadarán también los jóvenes Candela Raviola, Bruno Giles y Pedro Adrover con un objetivo diferente, pero mirando la hazaña de reojo.

Los sampedrinos, entrenados por Sebastián Estévez en Pescadores, no son mayores sino que todavía transitan su etapa formativa. En consiguiente, sus tiempos son acordes a los mejores exponentes nacionales de su categoría pero, sobre todo Giles (juvenil) y Adrover (cadete), lejos están de los de deportistas experimentados y, más aún, de Tokio 2021.

Los tres nadadores de Pescadores que nadarán en el Selectivo.

Raviola (cadete) es un fenómeno aparte porque, con apenas 14 años, es la segunda mejor espaldista detrás de Andrea Berrino y fue al Sudamericano Absoluto gracias a que la convocaron los entrenadores nacionales. En su caso, de haber contado con más tiempo para prepararse específicamente para dicho Selectivo y apuntado a los Juegos Olímpicos, el panorama era diferente.

La meta de los chicos en el Cenard será ganarse un lugar en los combinados argentinos para futuras competencias internacionales. Giles nadará en 100 metros pecho y Adrover en 100 y 200 de la misma especialidad.

Para Raviola, en tanto, mantenerse en la Selección Argentina después de su participación en el Sudamericano Absoluto donde llegó a dos finales. Para ello, participará en 100 y 200 metros espalda; 100 mariposa y 200 combinados en la división cadetes.

Raviola junto a Virginia Bardach, una de las mejores nadadoras argentinas.

El cronograma en el Selectivo será similar al del Sudamericano aunque, por los protocolos para evitar la propagación del coronavirus, sólo con pruebas individuales en finales directas. Teniendo en cuenta el calendario, Giles nadará el miércoles 19; Adrover el 19 y jueves 20; y Raviola ambos más el viernes 21.

En los Juegos Olímpicos, las pruebas serán en el Centro Acuático de Tokio que se construyó especialmente para la ocasión y tiene capacidad para 15 mil espectadores, aunque no está confirmado si podrá concurrir público por la pandemia de COVID-19. En él habrá carreras del 25 de julio al 2 de agosto, muy probablemente sin los tres sampedrinos para los que Japón es joven, pero Paris 2024 no lo será tanto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias