13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se creó el Departamento de Básquet de la Liga Sampedrina y empieza el torneo local con cuatro categorías

spot_img

 

La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) oficializó este lunes en su reunión de delegados el Departamento de Básquet luego de que la Liga de Básquet Amateur del Norte de Buenos Aires (Libanba) completó el trámite para desembarcar en ella como Departamento de Básquet Amateur del Norte de Buenos Aires (Debanba).

Publicidad

El área fue impulsada por un grupo liderado por Guillermo Bertoni quien llegó la iniciativa a la Mesa Directiva y cumplió los pasos administrativos exigidos. Pescadores, Independencia, Sportivo y Paraná, entre otros clubes, presentaron su respectiva nota de aval para la conformación de la misma y el viernes arrancará el primer torneo oficial, que ya estaba organizado porque Libanba lo planeó para el segundo fin de semana de abril y no comenzó por la segunda ola de coronavirus.

El campeonato que arrancará el 27 de agosto será para cuatro divisiones. Los clubes fueron repartidos en dos grupos y en U23 y primera femenina sólo la zona B tiene planteles. Tras la primera fase, habrá playoffs para determinar el campeón.

Se creó el Departamento de Básquet de la Liga Sampedrina y empieza el torneo local con cuatro categorías by La Opinión Semanario on Scribd

En primera masculina competirán Agricultores, Atlético Baradero, La Esperanza, Mitre con dos planteles, Tiro Federal, Independencia, Paraná, Pescadores, Sportivo Baradero, Los Andes y San Martín de San Nicolás. En la rama femenina lo harán Náutico con dos conjuntos, la I, el Azulgrana y el Lobo.

El certamen para mayores de 35 años contará con Agricultores, el Rojo, el Biguá, el Albirrojo, Pescadores, Sportivo y Los Andes mientras que en U23 estarán San Martín, Sportivo, Paraná y Pescadores.

Cronograma 1ª fecha

Primera masculina

Viernes

20.30: Pescadores-Independencia (en Pescadores)

Sábado

Paraná-Sportivo Baradero (en Los Andes)

20.00: Atlético Baradero-Tiro Federal (en Atlético)

Domingo

Los Andes-San Martín de San Nicolás (en Los Andes)

Agricultores-Maxibásquet Mitre (en Mitre)

Primera femenina

Viernes

22.00: Pescadores-Independencia (en Pescadores)

+35

Sábado

Paraná-Sportivo Baradero (en Los Andes)

Domingo

Agricultores-Maxibásquet Mitre (en Mitre)

U23

Sábado

Paraná-Sportivo Baradero (en Los Andes)

El certamen de Debanba marcar el regreso del básquet local tras más de un año de parate por la pandemia de coronavirus. El último torneo que concluyó fue, en diciembre de 2019, el que Náutico le ganó en la definición a Mitre +35. El Celeste es, en primera masculina, el último bicampeón, pero no competirá en la presente edición porque lo hace en Pre-Federal (debutó el sábado en el gimnasio José Geoghegan) y el 3 de septiembre iniciará su camino la competencia de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias