2.9 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Torneo Local de 1ª: Náutico hizo los deberes y gritó campeón en la Copa de Oro

Con una descollante actuación de Rodrigo Bravo que terminó con 29 puntos, derrotó el domingo por la noche a Mitre +35 como visitante 94 a 60 en la definición del certamen y logró su segundo título consecutivo a nivel local sin derrotas porque ganó los quince partidos que disputó con diferencia por sobre sus rivales. En el Rojo sobresalió Rufino Victores con 13. Gonzalo García de Tiro Federal, que quedó cuarto porque cayó ante Paraná Rojo en el primer turno 73 a 66, fue elegido el MVP.

Publicidad

 

El básquet es un deporte lógico donde en la mayoría de los partidos gana el equipo de mayor potencial y que mejor juega. Muy pocas veces se dan batacazos imprevistos porque, en 40 minutos, el elenco favorito suele torcer la balanza a su favor. Eso hizo Náutico en el Torneo Local de 1ª que organizó Mitre y al que llegó como el amplio favorito por ser, en San Pedro, el club que más desarrollada tiene la actividad.

Publicidad

El Celeste hizo los deberes y se llevó el título en la Copa de Oro al derrotar el domingo en la final a Mitre +35 94 a 60 como visitante en un cotejo que cerró un largo cronograma que inició por la tarde. El duelo fue de igual a igual en los primeros diez minutos porque desde el segundo parcial el visitante impuso su intensidad en defensa y velocidad para contraatacar y logró una diferencia de diez unidades previo al descanso largo (32-42).

En la reanudación, el choque se quebró definitivamente cuando el conjunto de Martín Gálvez acertó los lanzamientos de larga distancia. De a poco, la brecha se agrandó y en el último segmento Mitre +35 se rindió definitivamente y decidió darle minutos a sus jugadores que menos ingresaron al rectángulo de juego. Lo mismo hizo Náutico que siguió agrandando la ventaja y festejó la obtención de su segundo título local en fila porque en el primer semestre ganó el Torneo Raúl Rossi que llevó a cabo Pescadores.

La gran figura de la noche fue Rodrigo Bravo con 29 puntos. El escolta volvió a ser determinante y, por momentos, indetenible para los rivales. Incluso, fue el mejor jugador que tuvo el Celeste en la temporada en la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) donde, como conjunto, no logró su objetivo de ascender a la A. A nivel local, el joven de 22 años marcó la diferencia y también sobresalió por sobre el resto en los partidos que jugó.

Párrafo aparte para el Rojo +35 que tras una primera fase con derrotas inesperadas dejó en el camino a dos favoritos a jugar la definición como su par de 1ª y Tiro Federal y fue un digno rival que peleó hasta donde pudo con jugadores de mayor edad aunque con ritmo de competencia porque también participaron en la ABZC.

Síntesis

Mitre +35 (60): Rufino Victores 13, Cristian Martínez 7, Héctor Vaccari 4, Carlos Esteban Oulé 10, Juan Diego Basaldúa 6 (FI); Diego Pascual 4, José Benito Aldazábal 0, Marcos Graci 3, Matías Morales 0, Marcos García 9, Lorenzo Scarano, Lucas Aguado 5. 

Náutico (94): Fausto Segalat 7, Rodrigo Bravo 29, Tomás Nakama 8, Maximiliano Lococo 11, Matías Machicote 9 (FI); Francisco Garibaldi 7, Emir Diamante 0, Simón Terré 10, Alejo Mitidieri 3, Nicolás Valentini 2, Joaquín Pintor 6, Martín Zuvilivia 2. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Parciales: (32-42); (28-52).

Árbitros: Ibáñez, Barbich y Arribas.

Paraná Rojo se subió al podio

La jornada en el gimnasio de Mitre comenzó con el duelo por el tercer puesto de la Copa de Oro en el que Paraná Rojo doblegó 73 a 66 a Tiro Federal.

El Albirrojo tuvo como figura a Maximiliano Aldama con 22 puntos bien acompañado de Mariano Actis con 12 y Nicolás Chichizola con 10. En el Biguá no alcanzaron los 23 tantos de Bernardo Carducci ni los 14 de Walter Ferreyra.

Luego de la final entre Náutico y Mitre +35, Gonzalo García del Rojinegro recibió el premio al MVP, jugador más valioso del campeonato que se decidió por votación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias