16.3 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Libanba organiza la competencia local con torneos para cuatro categorías y 30 equipos

Los certámenes serán para primera masculina y femenina; +35 y U23 y arrancarán el segundo fin de semana de abril. En el primer cuatrimestre se disputará el Apertura y, después, el Clausura.

 

La Liga de Básquet Amateur del Norte de Buenos Aires (Libanba) surgió a principios de 2020 por intención de Pescadores, de su entrenador, Guillermo Bertoni, y la Subcomisión de Básquet, que ya habían organizado el Torneo Local Raúl Rossi en 2019 y otro de primera femenino; en conjunto con Independencia y Sportivo Baradero.

Publicidad

El año pasado la nueva agrupación no pudo llevar adelante certámenes por la pandemia de coronavirus e iniciará su actividad en el presente con cuatro categorías: primera masculina y femenina; +35 y U23. La temporada contará con un Apertura (será denominado Rodolfo Velázquez) para el que hay inscriptos 30 equipos y comenzará el segundo fin de semana de abril y un Clausura que tendrá lugar cuando finalice el primero.

En la máxima división de varones competirán diez elencos: Mitre A y B; Pescadores, Agricultores, Tiro Federal, Club San Nicolás, Sportivo Baradero, Independencia, Los Andes y Paraná. Se enfrentarán todos contra todos a una rueda y los dos primeros clasificarán a semifinales donde esperarán a otros dos clubes que saldrán del repechaje del 3° al 10°.

En el campeonato para primera femenina jugarán siete planteles: Sacachispas de Villa Constitución, Club San Nicolás, Sportivo Baradero, Independencia, Pescadores y Náutico con dos planteles, A y B.

Los partidos se jugarán a puertas cerradas en todos los gimnasios

Además, habrá competencia para menores de 23 años con la incursión de Sportivo, San Martín de San Nicolás, el Albirrojo y el Azulgrana. Tras cruzarse entre ellos, los conjuntos quedarán numerados del 1° al 4° y se cruzarán en semifinales.

Por último, el torneo para mayores de 35 años contará con nueve equipos que también se medirán entre sí en una primera ronda y los ocho mejores avanzarán a cuartos de final siendo eliminado sólo el último en la primera fase. Se anotaron Agricultores, Paraná, Los Andes, Mitre, Sportivo Baradero, Pescadores, Tiro Federal, Atlético Baradero y el grupo de jugadores que en otras ocasiones compitió bajo el nombre del Centro de Educación Física N° 14 pero todavía no definió si representará a esa institución o a Las Palmeras.

Entre las medidas que se establecieron por protocolo sanitario ante la pandemia de COVID-19 sobresale que no podrá acceder público a los gimnasios a presenciar los partidos aunque es probable que se presente a la Dirección de Deportes un nuevo informe para aceptar el ingreso de dos personas por jugador, unas 50 por encuentro. Los deportistas, jueces ni oficiales de mesa tendrán acceso a los vestuarios.

De la mano de Libanba el básquet local volverá a tener competencia por fuera de una liga oficial pero con la certeza de que cientos de jugadores hombres y mujeres podrán despuntar el vicio contra pares sin las exigencias que requiere, para clubes y basquetbolistas, la actividad federada.


- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias