19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

San Pedro en Fase 3: una semana de restricciones en el deporte, con temor a que se alargue y aumenten

En los próximos días vence el plazo de las medidas para enfrentar a la segunda ola de coronavirus y hay escasas expectativas de que el distrito sea reubicado en la cuarta etapa por los contagios registrados en los últimos días. Atletas y equipos entrenan como pueden a la espera de retomar la competencia, aunque son conscientes que el parate puede extenderse.

Publicidad

 

Al menos hasta el 30 de abril en San Pedro, que está en Fase 3 en el marco de la segunda ola de coronavirus, no está permitida la práctica de deportes en grupos de más de diez personas. En consiguiente, tampoco la realización de competencias, sean de disciplinas de conjunto o individuales.

Publicidad

Por eso, a nivel local el fin de semana no hubo actividades y hay preocupación porque para el próximo sábado y domingo el panorama es similar: sólo tendrán acción aquellos que incursionan en el profesionalismo, sean futbolistas, pilotos, basquetbolistas o el árbitro Joaquín Gil a quien lo designaron para impartir justicia en el duelo entre Ferro de General Pico (La Pampa) y Peñarol de San Juan por la cuarta fecha del Federal A.

Si bien todavía no hubo anuncios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que serán sobre el cierre de la semana, los contagios de COVID-19 no descienden al punto en que el distrito llegue a parámetros para volver a la cuarta etapa, que significaría recuperar, siempre hablando del plano deportivo, algo de lo perdido. Este miércoles, en el Boletín Oficial fue ratificado en Fase 3.

A la vez de que rumores de que las restricciones aumentarán suenan cada más fuertes, también el temor de los deportistas que no quieren pasar una vez más por la dificultad de entrenar en casa. Incluso, varios atletas y equipos ya estaban en competencia y el anhelo de retomarlas es muy grande, aun cuando la situación sanitaria es muy compleja.

Está comprobado que, si se cumplen los protocolos, el rubro no es un foco de contagio más allá de que los jóvenes que se dedican pertenecen al grupo etario que menos respeta las normas sociales impuestas en pandemia. A nivel local, con mayor y menor rigurosidad, las instituciones ajustaron las medidas para la práctica de sus disciplinas y, por el momento, no hubo focos de contagios como sí en otros ámbitos.

Las prohibiciones también llegaron a los clubes, los gimnasios y las canchas de alquiler entre las que sobresalen de pádel y fútbol 5. En todos los casos, aun con diferentes metas, no se reportaron grandes dificultades más allá de algún llamado de atención. Tampoco, en el caso de las actividades económicas, reclamos.

Es cierto que una semana pueden resistir y hay esperanzas de que en el corto plazo se abra el panorama, pero dependerá de que los casos positivos bajen considerablemente -en la última semana, hasta el martes 27, hubo 154 contagios-. Si siguen en ascenso, en San Pedro pronto no sólo no habrá torneos sino tampoco entrenamientos. Hace un año, ante una realidad mucho menos compleja aunque de mayor incertidumbre, la actividad física estaba prohibida. Por ahora, todavía sigue en pie.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias