8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Paso atrás para los clubes en Fase 3: aumentaron las restricciones a socios y deportistas

Desde este jueves las entidades funcionan hasta las 20.00 para actividades recreativas y 23.00 para entrenamientos de sus atletas y equipos. El miércoles el Gobierno local reunió a once entidades y les pidió que ajusten los protocolos sanitarios.

Publicidad

 

El miércoles por la tarde noche el Gobierno local reunió a once clubes en la Municipalidad y les comunicó las medidas de restricción que rigen para ellos desde este jueves porque San Pedro retrocedió a la Fase 3 en el marco de la segunda ola coronavirus.

Publicidad

En menos de una hora, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el director de Deportes, Mariano Arnal, les explicaron lo que un rato antes se oficializó en un comunicado y, también, les pidieron que aplique los protocolos sanitarios y garanticen que se cumplan. Las instituciones aceptaron sin miramientos y se comprometieron, en lo social y deportivo, a sabiendas de que en 2020, aun en una situación menos crítica en lo sanitario, estaban cerrados.

Desde hoy, los asociados pueden hacer actividades recreativas como, por ejemplo, tomar mate, hasta las 20.00. Además, tuvieron que anular sectores de uso común como parrillas, quinchos, mesas y vestuarios.

Para la práctica de deportes, en tanto, el horario límite es a las 23.00 y no se pueden realizar entrenamientos en grupos de más de diez personas, al aire libre y en espacios cerrados. A su vez, aquellos que tienen gimnasios pueden funcionar también hasta las 23.00 pero con 30 % de su aforo.

Por último, los que realizan torneos internos debieron suspenderlos, tal el caso de Náutico y Pescadores con sus certámenes de fútbol los cuáles se reanudaron hace pocas semanas y al menos hasta mayo no podrán reactivarse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias