8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

San Pedro en Fase 3: gimnasios, canchas de alquiler y clubes para hacer deportes pueden funcionar hasta las 23.00

Lo aclaró este miércoles la Municipalidad luego de que Provincia de Buenos Aires oficializó el retroceso de etapa del distrito por los contagios de coronavirus registrados en las últimas semanas.

Publicidad

 

La Municipalidad aclaró este miércoles por la tarde a través de un comunicado cómo es el funcionamiento de diferentes rubros desde que San Pedro retrocedió a Fase 3 por la gran cantidad de contagios de coronavirus que se registraron en las últimas semanas.

Publicidad

En el deporte, gimnasios pueden abrir entre las 6.00 y 23.00 con un máximo de aforo del 30 %. A su vez, las canchas de alquiler, como por ejemplo fútbol y pádel que son las que predominan en el partido, tienen el mismo horario y un máximo de diez personas por grupo. Los turnos deben ser “escalonados” y se tienen que cumplir las “medidas de prevención”.

La medida es beneficiosa para ambos rubros dado que, por tratarse de comercios “no esenciales”, en un principio se pautó el límite a las 20.00. Antes de que el Gobierno local oficialice las normas con modificaciones respecto de lo anunciado el martes por la noche en la conferencia de prensa que brindaron el intendente, Cecilio Salazar, el secretario de Salud, Daniel Creus, y el director de Modernización, Hernán Contreras; el jefe de Deportes, Mariano Arnal, reconoció a La Opinión que iba a tratar de “regular ese horario” a sabiendas de que “son actividades”, sobre todo el fútbol 5 y pádel, que se practican en horas de la noche.

Por último, aunque Contreras manifestó anoche ante los medios de comunicación que los clubes pueden funcionar de 08.00 a 24.00, la norma se modificó y hoy habrá una reunión con dirigentes de las instituciones en el despacho del secretario de Gobierno, Silvio Corti. De antemano, el Municipio aclaró que las entidades tienen permiso para “actividades recreativas” hasta las 20.00 y que la práctica de deportes puede extenderse hasta las 23.00.

También, deben suspender sus competencias internas como en el caso de Náutico y Pescadores sus torneos de futbol y deben anular “sectores de uso común para fines sociales o recreativos como parrillas, mesas y quinchos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias