Rainbowex: Marcantonio y Viviani dieron detalles exclusivos sobre la estafa piramidal que conmocionó al país
En una entrevista exclusiva en el estudio de La Opinión & Sin Galera, las responsables de la investigación de Fiscalía por la estafa piramidal del Knight Consortium respondieron todas las preguntas de Lilí Berardi sobre la plataforma, el futuro de los detenidos, del dinero incautado y de la expectativa de los denunciantes por recuperar la plata que invirtieron en "La China".
Las fiscalas María del Valle Viviani y Verónica Marcantonio son las responsables de la investigación penal del caso Rainbowex, la estafa piramidal del denominado Knigt Consortium que se transformó, desde San Pedro, en un escándalo nacional.
Ambas agentes judiciales fueron entrevistadas en exclusiva por Lilí Berardi en los estudios de La Opinión & Sin Galera para brindar detalles de una causa sin precedentes que logró, por primera vez en Latinoamérica, incautar criptoactivos en el marco de un caso de estas características.
Viviani y Marcantonio destacaron el trabajo de la Procuración bonaerense, que puso a pesonal especializado en ciberdelitos a trabajar para la investigación, lo que permitió arribar no sólo a la incautación de 3,5 millones de dólares en USDT sino al conocimiento cabal de cómo operaba la estafa.
La causa tiene 18 imputados, de los cuales dos son oriundos de Malasia; otros dos, de San Antonio de Areco; y 14 son sampedrinos, todos involucrados en la estafa piramidal de “La China”.
De los sampedrinos, siete fueron detenidos. Cuatro recuperaron la libertad por falta de mérito —uno primero y luego los otros tres—, aunque siguen procesados en el marco de la causa.
Maximiliano Braga, Luis Pardo y Alexis Pan, máximos referentes del Knight Consortium en San Pedro y primeros en la pirámide, es decir beneficiarios mayores de la estafa, permanecen detenidos con prisión preventiva.
La Justicia, además de mantenerlos tras las rejas, resolvió denegarles la solicitud de arresto domiciliario porque considera que no están dadas las condiciones para que gocen de ese benficio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión