Rainbowex: rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para los detenidos
Luis Pardo, Maximiliano Braga y Alexis Pan seguirán con prisión preventiva y tras las rejas. La Justicia denegó el pedido elevado por los defensores particulares de los imputados detenidos. El resto de los acusados continúa procesados, pero en libertad.
La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria para los tres acusados por estafas reiteradas en el caso Rainbowex, por lo que Luis Pardo, Maximiliano Braga y Alexis Pan permanecerán tras las rejas.
Sus abogados particulares habían presentado el pedido de morigeración de la prisión preventiva que se les dictó en enero, para que transiten el proceso camino al juicio en sus domicilio.
Sin embargo, la Justicia entendió que no estaban dadas las condiciones para otorgarle el beneficio, por lo que rechazó la solicitud y mantuvo la decisión de que permanezcan presos.
Pardo, Braga y Pan son tres de los 18 imputados de la causa. Además de ellos, hay otros 11 sampedrinos involucrados, de los cuales tres fueron detenidos en diciembre y liberados en enero, cuando la Justicia consideró que no había mérito suficiente para mantenerlos en prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra.
Todos aguardan el devenir de la causa que llevan adelante las fiscalas María del Valle Viviani y Verónica Marcantonio, quienes con los elementos probatorios reunidos buscarán llevarlos a juicio por el delito de estafa.
Los imputados están acusados de captar inversores con la promesa de ganancias extraordinarias para "operar con criptomonedas" dentro de la plataforma Rainbowex, conocida como "la China", que resultó ser una estafa piramidal tipo esquema Ponzi.
La investigación permitió, por primera vez en Latinoamérica, congelar criptoactivos en el marco de una causa penal por estafas. Retuvieron 3,5 millones de dólares en USDT y alrededor de 30 millones de pesos argentinos, que están resguardados bajo la órbita judicial.
Los denunciantes ya suman más de 100 y siguen apareciendo. Son personas que confiaron en la invitación que les hicieron para participar de la plataforma y que depositaron su dinero pensando que obtendrían ganancias que finalmente no pudieron retirar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión