Rainbowex: detrás del teléfono de "la China" hay un número de San Pedro y es de Maximiliano Braga
La investigación de La Opinión junto a Mauro Eldritch y la Birmingham Cyber Arms revela que detrás de "Ali", la presunta "china" que mandaba las señales en realidad hay un teléfono local y es de Maximiliano Braga, domiciliado en Río Tala, extrabajador rural y responsable del armado local del Knight Consortium.
El programa Sin Galera reveló este sábado uno de los datos más soprendentes sobre el caso Rainbowex, la plataforma desde la que los referentes del denominado Knight Consortium captaban inversiones con la promesa de ganancias extraordinarias, de entre el 1 y el 2 por ciento en dólares.
El dato es uno de los tantos obtenidos gracias a la colaboración de La Opinión con la empresa de seguridad informática Birmingham Cyber Arms Ltd., que lidera Mauro Eldritch, quien la semana pasada reveló la vulnerabilidad de la plataforma.
La información recabada junto al hacker Guido Marlowe indica que “la China” Ali, coordinadora de los grupos de Telegram en San Pedro y encargada de emitir las “señales para operar” cada noche está escondida detrás de un perfil sampedrino.
Sus mensajes eran sospechosamente “traducidos” y generados por inteligencia artificial. Por ejemplo, cuando comenzaron a surgir las noticias de la posible estafa piramidal emitió uno que hablaba sobre “el derramamiento del corazón de Ali”.
El número de teléfono que ven los usuarios de Telegram tiene característica extranjera, pero en realidad, reveló el informe de los especialistas, está falsificado, apoyado en un abonado local, con característica 3329, de San Pedro.
Ese abonado es Maximiliano Braga, sindicado como uno de los máximos líderes del Knight Consortium e introductor en la plataforma Rainbowex de Luis Pardo, la cara visible cuyo domicilio fue allanado este sábado por la mañana.
Maximiliano Braga es un joven de menos de 30 años que tiene domicilio legal en calle Sarmiento, en la localidad de Río Tala, y su último dato laboral indica que era trabajador rural en un vivero. Todo eso antes de dedicarse al “trading” y liderar el Knight Consortium, claro.
Apenas comenzaron a salir noticias en los medios nacionales vinculadas a la sospecha de “estafa piramidal” alrededor de Rainbowex, Braga envió un audio a los grupos de Telegram para intentar tranquilizar a los participantes.
“Es impresionante la corrida mediática que nos están haciendo, tanto en San Pedro como a nuestro compañero inversor Luis Pardo. Se ve que a los poderosos, supuestamente, por decirlo así, poderosos con un falso poder, les molesta que estemos ganando plata, les molesta que estemos haciendo libre a la gente, les molesta”, dijo en ese audio, que también difundió Sin Galera este sábado.
“Yo voy a seguir ganando plata y es más, todo aquel cobarde que se quiera ir por esta noticia, váyase, pero elimínese del grupo, elimínese de Rainbow y no aparezca más, porque si no tienen los huevos suficientes para enfrentar la situación que estamos viviendo como ciudad, como persona, como inversores, es mejor que se vayan que queden los que van a poner el pecho ante una guerra porque esto es una guerra”, agregó en el mensaje.
La Justicia Federal, con el fiscal Matías di Lello a la cabeza de la investigación, y la provincial, con la fiscala María del Valle Viviani a cargo de esa causa, ya tienen en su poder los datos para que formen parte de la pesquisa judicial en marcha.
Hasta el momento, allanaron las oficinas de la financiera Overcash, en Mitre al 800, y la casa de uno de sus responsables, en el edificio Altos de Caseros.
Además, la Policía Federal allanó la casa que Luis Pardo alquiló en el exclusivo barrio El Escorial, donde se mudó tras residir durante toda su vida en inmediaciones del barrio Hermano Indio.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión