9.5 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: Náutico repatrió a Federico Aldama y quiere ser protagonista en su incursión provincial

De último paso por Belgrano y Regatas de San Nicolás en el Torneo Federal, el pivote se incorporó al conjunto de Martín Gálvez para la doble competencia porque también estará disponible para el torneo de la Asociación Zárate-Campana.

 

Náutico anunció este lunes la incorporación de Federico Aldama al plantel de primera división que está disputando el Pre-Federal y el torneo de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

Publicidad

El pivote, que entrena con el equipo desde hace varias semanas, es el quinto refuerzo para el plantel de Martín Gálvez después de su hermano Maximiliano Aldama, Felipe Sánchez, Leandro “Pájaro” Bordoy, Francisco Coronato. Con su llegada, el elenco sumó centímetros y jerarquía en la zona pintada y añadió otra pieza clave en pos de los objetivos trazados.

Federico Aldama jugó la último temporada del Torneo Federal en Belgrano y Regatas de San Nicolás. En esa categoría, la tercera del básquet argentino, tiene experiencias previas en Sarmiento de Formosa, Ferro de Concordia, Santa Paula de Gálvez y Atlético Rosario del Tala.

El interno se formó deportivamente en Paraná, Náutico y Regatas de San Nicolás desde donde, todavía siendo juvenil, dio el salto a Quilmes de Mar del Plata. Radicado nuevamente en San Pedro, el Celeste lo repatrió para su ambicioso proyecto de hacer un plantel competitivo con jugadores formados en la institución y competir a nivel provincial tras más de 20 años.

Aldama podrá jugar el Pre-Federal si Náutico avanza a la segunda ronda. Hasta el momento el elenco sampedrino ganó los tres partidos que disputó (de local ante Independiente de Zárate y Sacachispas de Villa Constitución y de visitante frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo) y lidera la zona 2 por lo que sus posibilidades de lograr el primer objetivo son muy altas.

En contrapartida, sí está a disposición del entrenador para el certamen de la ABZC en el que el Celeste debutará hoy como local en el gimnasio José Geoghegan ante Náutico de Zárate porque el cotejo ante Belgrano de Zárate previsto para la semana pasada se canceló por filtraciones de agua en el gimnasio de su rival y se jugará el próximo viernes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias