23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Después de más de 20 años, Náutico jugará el Provincial de Mayores

El Celeste se inscribió para participar en el certamen bonaerense que comenzará en mayo y significará su retorno a esa competencia que frecuentó en la década del 90. El plantel, formado por todos jugadores de San Pedro y retornos de nombres importantes, se prepara, bajo las órdenes de Martín Gálvez.

Publicidad

 

El básquet de San Pedro no frenó su envión por la pandemia de coronavirus y sigue sumando motivos para crecer y desarrollarse. Tras el anuncio de que Mitre competirá en el Provincial U19 –debuta este viernes como visitante de Argentino de Pergamino– se confirmó que Náutico lo hará en el de Mayores, certamen más importante de Buenos Aires a nivel clubes que frecuentó en la década del 90 pero hace más de 20 años que no disputa.

Publicidad

El Celeste aprovechó que la inscripción se abrió a todos los equipos porque en 2020 no hubo competencias por la cuarentena y solicitó su ingreso con un proyecto que contempla afrontar el campeonato con jugadores de San Pedro y darle espacio a los juveniles sin contratar deportistas foráneos.

A su vez, también participará en certamen de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) en el que milita en la división B y tiene aspiraciones de ascender para medirse en la A con los mejores clubes de la liga como lo hacen las inferiores.

El conjunto comenzó los entrenamientos en el gimnasio José Geoghegan el 1 de marzo bajo las órdenes de Martín Gálvez y Samuel Panatteri con la continuidad de Joaquín “Chano” Gómez, Fausto Segalat, Maximiliano Lococo, Simón Terré, Joaquín Pintor, Emir Diamante, Thomas Watson, Rodrigo Bravo y el campeón de la Liga Nacional (LNB) con Peñarol de Mar del Plata Martín Fernández. Al menos en el primer semestre no estarán a disposición Matías Machicote ni Federico Parra, dos piezas importantes en el proceso.

Además, están practicando Francisco Coronato y Leandro “Pájaro” Bordoy que dejó el profesionalismo. Ambos, junto a Felipe Sánchez, que no está disputando el Torneo Federal porque priorizó sus estudios universitarios, serán parte del equipo a excepción de que surjan complicaciones con sus respectivas transferencias.

Aunque la base de jugadores mayores es amplia, en Náutico los juveniles tendrán su lugar para seguir creciendo. Entre ellos hay varios que tienen experiencia en primera tal los casos de Tomás Nakama, Alejo Mitidieri, Luca Tagliatori, Martín Zuvilivia y Juan Emilio Marzorati a su vez que otros, de menor edad, buscarán ganarla en la presente temporada (Manuel Sánchez, Alessandro Garavaglia, Faramir Zawadsky y Luca Penduzzu, entre otros).

Del plantel, los menos tienen experiencia en el Provincial y la mayoría tendrán su primera vez aun habiendo sido campeones del Torneo Oficial 2015 bajo la tutela de Marcelo Duffy. Martín Fernández disputó la edición 1992 con Náutico antes de emigrar a Peñarol de Mar del Plata mientras que Leandro Bordoy lo jugó en varias ocasiones y fue campeón en 2014 con Sarmiento de Junín. Coronato, en tanto, fue subcampeón en 2019 con Regatas de San Nicolás y Lococo acumula participaciones con diversos equipos en su etapa como jugador fuera de San Pedro.

El último sampedrino que fue campeón en ese nivel fue Giuliano Marelli en 2018 con Gimnasia de Pergamino. Incluso, fue la figura del equipo y elegido el MVP (jugador más valioso) del campeonato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias