26.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: Náutico pisó fuerte en Villa Ramallo y lidera su zona en soledad

Le ganó este viernes por la noche a Defensores de Belgrano 74 a 70 en la segunda fecha de la zona 2 y está invicto. Cuatro jugadores llegaron al doble dígito en puntos. Sobresalieron Felipe Sánchez (16 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias) y Maximiliano Lococo (16 y 8).

spot_img

 

Personalidad y temple en los últimos minutos es lo que tuvo Náutico para obtener este viernes su segunda victoria en el Pre-Federal ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo como visitante 74 a 70, resultado con el que quedó sólo en la cima de la tabla de posiciones del grupo 2.

Publicidad

Como en el debut frente a Independiente de Zárate, el Celeste, esta vez con Martín Gálvez en el banco de suplentes, fue de menor a mayor. Al principio tuvo problemas para tomar el rebote en su aro y el Granate lo castigó con segundas chances. Con Bruno Castonjauregui encendido, le alcanzó para controlar el duelo aunque nunca se pudo alejar demasiado en el tanteador de los sampedrinos.

El local ajustó la defensa sobre Leandro Bordoy (15 puntos) y Felipe Sánchez (16, 7 rebotes y 8 asistencias), pero no la caída de los internos a la zona pintada. El visitante aprovechó con Maximiliano Lococo (13 y 8 tableros) para llegar al aro con facilidad y cerró bien el primer tiempo, aunque Fausto Dignani (20) con un bombazo a la carrera y sobre la chicharra le dio ventaja de cuatro a los suyos (33-29).

Náutico logró su segunda victoria en el Pre-Federal. Foto: La Opinión.

En el arranque del complemento Defensores de Belgrano llegó escaparse por nueve unidades, la máxima. Con su juego interno dificultó a un Náutico dubitativo en ofensiva que nunca bajó los brazos, aun cuando por momentos el juego se le hizo cuesta arriba.

En el peor momento celeste emergieron las figuras de Sánchez, “Pájaro” Bordoy y Joaquín Gómez (12 y 6 tableros). El base anotó y asistió a sus compañeros; el escolta solucionó ofensivas que se trabaron y el tirador no falló cuando su equipo lo necesitó. En un Luis María Giordano que de a poco fue levantando temperatura granate (Náutico tenía 30 entradas para sus simpatizantes que a último momento el local las canceló porque la A.Pre.Vi.De. autorizó el ingreso de cien personas, aunque había unas 150), el elenco de Gálvez se hizo fuerte atrás y secó a su oponente, que tampoco no tuvo ideas para revertir el resultado que maquilló con un bombazo sobre la chicharra.

Otra vez, como en el histórico debut en gimnasio José Geoghegan, los jugadores celebraron la victoria saltando y cantando agrupados en el centro de la cancha con la ilusión de seguir por la buena senda en el Provincial de Clubes al que Náutico regresó después de más de dos décadas.

Síntesis

Defensores de Belgrano (70): Agustín Porta 6, Antonio Natalini 3, Leandro Saavedra 7, Agustín Trachiti 13, Bruno Castonjauregui 17 (FI); Gerónimo Mozzi, Santiago Ibarra, Martín Sianca 4 (x), Federico Carre 0, Fausto Dignani 20, Francisco Añasco. DT: Martín Blanco.

Náutico (74): Felipe Sánchez 16, Leandro Bordoy 15, Joaquín Gómez 12, Emir Diamante 2, Maximiliano Lococo 13 (FI); Fausto Segalat 2, Manuel Sánchez, Faramir Zawadski, Juan Emilio Marzorati, Rodrigo Bravo 0, Maximiliano Aldama 7, Francisco Coronato 7 (x). DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Parciales: (18-13), (15-16); (19-25), (18-20).

En el otro juego del grupo Independiente de Zárate le ganó 92 a 90 a Comunicaciones de Pergamino con un triple de Thomas Muraca. Quedó libre Sacachispas de Villa Constitución que será el rival de Náutico en la próxima jornada en el gimnasio José Geoghegan.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias