12.5 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: en su vuelta al plano provincial, Náutico venció a Independiente de Zárate en una noche soñada

Lo doblegó este sábado como local 91 a 77 en la primera fecha de la zona A. Leandro "Pajaro" Bordoy brilló con 32 puntos y Felipe Sánchez sumó 17. El Gimnasio José Geoghegan fue una caldera.

 

Náutico soñó la noche del sábado y la tuvo gracias al esfuerzo de todas las partes que hacen al básquet. En su debut en el Pre-Federal, que significó su regreso al ámbito provincial tras más de dos décadas, le ganó a Independiente de Zárate 91 a 77 y festejó con el limitado número de personas que fue a alentarlo al gimnasio José Geoghegan porque por el protocolo sanitario las puertas se cerraron cuando se llegó al cupo máximo.

Publicidad

En el juego, el Celeste, que no tuvo a Martín Gálvez en el banco de suplentes (fue aislado preventivamente por contacto estrecho con una caso de coronavirus) y lo reemplazó Samuel Panatteri, arrancó excelente, con mucho ímpetu para defender e ideas para atacar. Sin embargo, el visitante enseguida solucionó sus problemas y a fuerza de rebotes en ataque comenzó a controlar las acciones.

El segundo cuarto fue lo peor que mostró el conjunto de San Pedro, que resistió a fuerza de triples y sufrió mucho atrás. El Rojo le tomó consecutivamente recobres en su aro y lo lastimó con goles de segundas chances. En ofensiva, el local forzó todo lo que consiguió y se fue al descanso largo abajo en el marcador apenas por dos puntos (41-43).

En la reanudación los zarateños siguieron siendo dueños del cotejo, sobre todo por Thomas Muraca (21 puntos) quien fue una solución en cada ataque a partir de sus triples. Cada vez que Náutico lo soltó, lastimó. En la segunda parte de ese segmento surgió la mejor versión sampedrina y el juego cambió de tónica. A partir de la defensa el Celeste pudo contraatacar y, en el cinco contra cinco, se compartió bien el balón.

En los momentos cumbres, Leandro “Pajaro” Bordoy (figura con 32 tantos), Felipe Sánchez (17) y Joaquín “Chano” Gómez (15) dieron la cara y, de a poco, el elenco de Panatteri, con más recambio, se alejó en el tanteador. El cotejo se definió cuando Náutico defendió varios ataques rivales de gran manera y se hizo con los rebotes. Adelante, estiró sus posiciones para gastar segundos, lastimó con conversiones y al ritmo de la hinchada, que no paró de gritar en los 40 minutos, consiguió un histórico triunfo en su vuelta a los certámenes “grandes”.

En el cierre, con el duelo sentenciado, ingresó Alessandro Garavaglia quien con 16 años se convirtió en el sampedrino más joven en jugar a nivel provincial en primera división. Su presencia en el rectángulo de juego fue especial porque semanas atrás fue uno de los adolescentes que sufrió un trágico accidente en la bajada de Náutico en el que fallecieron dos jóvenes. Todavía con algunos golpes en su cuerpo, el escolta, uno de los mejores exponentes de la cantera celeste, aportó energía y lanzó un triple desde la esquina que no ingresó.

Para Náutico fue un triunfo histórico por donde se lo mire: después de más de 20 años volvió al plano provincial con un plantel amateur de basquetbolistas formados en la institución y en su mayoría siendo su debut en esa competencia y ante un rival con trayectoria y que en 2017 fue subcampeón y ascendió al Torneo Federal.

Síntesis

Náutico (91): Felipe Sánchez 17, Leandro Bordoy 32, Joaquín Gómez 15, Maximiliano Lococo 8, Emir Diamante 2 (FI); Maximiliano Aldama 4 Francisco Coronato 10, Fausto Segalat 4, Rodrigo Bravo 0, Juan Emilio Marzorati 0, Alessandro Garavaglia 0, Tomás Nakama. DT: Samuel Panatteri.

Independiente (77): Thomas Muraca 21, Gonzalo Gómez 8, Franco Pracchia 4, Ezequiel Martínez 6, Franco Marrone 12 (FI); Santino Mazzucchelli 5, Rodrigo Gabilondo 0, Agustín Berón 7, Nicolás Montero 0, Tomás Ríos 6, Juan Petrosino 2, Mateo Sacco 6. DT: Oscar Comelli. AT: Gustavo Cichero.

Parciales: (24-23), (17-20); (25-18), (25-16).

Árbitros: Mariano Imosi y Pablo Cesio.

En el otro duelo del grupo 2, en el que quedó libre Comunicaciones de Pergamino, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que será el próximo rival de Náutico, le ganó a Sacachispas de Villa Constitución 75 a 66.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias