9.7 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: Náutico consiguió un trabajado triunfo en el “Pepe” Geoghegan y sigue invicto

Derrotó este sábado a Sacachispas de Villa Constitución 81 a 72 y logró la tercera victoria en tres partidos. La figura fue Maximiliano Lococo con 18 puntos.

spot_img

 

Náutico tuvo que trabajar los 40 minutos para ganarle este sábado por la noche en el gimnasio José “Pepe” Geoghegan a Sacachispas de Villa Constitución 81 a 72 en la tercera fecha de la zona 2 del Pre-Federal, resultado con el que mantuvo su invicto y lidera la tabla de posiciones.

Publicidad

El desarrollo el cotejo fue muy parejo y cada uno tuvo su momento. Paradójicamente, el del visitante despertó al del local en el segundo cuarto. Tras tres bombazos consecutivos, se alejó a 9 puntos (16-24) y el Celeste respondió con un parcial de 20-0 que le dio tranquilidad en el descanso largo (36-24).

En la reanudación, el conjunto santafesino se acercó a fuerza de triples cada vez que el de Martín Gálvez aflojó su intensidad defensiva. Adelante, Maximiliano Lococo lastimó siempre que recibió cerca del cesto, también con un triple, y fue el goleador con 18 puntos. El local tuvo pasajes de buen juego en los que se compartió la pelota y con eso mantuvo la diferencia a su favor en todo el cotejo.

Si Náutico no se aseguró la victoria antes del último minuto fue porque su oponente jamás bajó los brazos e insistió con revertir el resultado que logró por el aporte de todos los jugadores que ingresaron. Al inicio los relevos le dieron minutos de calidad para sostener la ventaja, entre ellos Rodrigo Bravo (8 puntos) quien aportó intensidad atrás y variantes en ofensiva alimentado por sus compañeros.

El elenco de San Pedro no ganó por sus individualidades sino por lo que demostró como equipo. Leandro “Pajaro” Bordoy apareció en cada mal momento celeste y sumó 17 unidades mientras que los bombazos de Joaquín Gómez (14) fueron determinantes para destrabar jugadas. Felipe Sánchez, siempre prolijo en el traslado y atento para aprovechar las ventajas y asistir a sus compañeros, aportó 16.

Síntesis

Náutico (81): Felipe Sánchez 16, Leandro Bordoy 17, Joaquín Gómez 14, Emir Diamante 0, Maximiliano Lococo 18 (FI); Rodrigo Bravo 8, Fausto Segalat 1, Maximiliano Aldama 3, Francisco Coronato 3, Juan Emilio Marzorati, Manuel Sánchez, Luca Penduzzu. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Sacachispas (72): F. Saez 12, L. Ferraris 9, Ulises Galván Uviedo 20, Francisco Soldarini 16, Santiago Méndez 6 (FI); Juan Grosso 0, Nicolás Lemme 3, J. Davini 0, F. Espíndola 2, A. González, A. Vega 4, F. Scapinello. DT: C. Sánchez.

Parciales: (16-15), (20-9); (24-23), (21-25).

Árbitros: Mariano y Hernán Imosi.

En el otro duelo del grupo, Comunicaciones de Pergamino, próximo rival de Náutico tras quedar libre en la cuarta jornada, superó 77 a 49 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias