{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Enero 10, 2020 - 19:21
Fútbol

#PorLosClubes Uno por uno, cómo se preparan para la temporada 2020 de la Liga Sampedrina

La Opinión recopiló equipo por equipo la actualidad de cada uno de cara a los campeonatos para Primera A y B que la entidad presidida por Hugo Cejas organizará en el nuevo año y el primero será el Torneo Preparación desde el 8 de marzo. Volvió Alsina; Portela y General San Martín confirmaron que competirán; y San Roque FC fue desafiliado pero se aceptó el ingreso de Club Social y Deportivo San Roque San Pedro Asociación Civil. Todos están de pretemporada.

ACTUALIZADO AL 6 DE MARZO

Primera A

Atlético: Tras cambiar a Julio Genoud por Ezequiel González en la dirección técnica, inició la pretemporada el 27 de enero. Alejo Zaldúa y Rodrigo González completan el cuerpo técnico. Repatrió a Lautaro Iparraguirre, Dino D'Angelo (Sportivo), Marcos Martínez y Maximiliano Chapuis, los dos últimos desde Rivadavia. Se fueron Andrés Martínez (La Esperanza) y Maximiliano Luna (Fundición). Los entrenadores de inferiores son Cuiz, Martín Atencio y Nicolás Mazzucco. Su delegado en la LDS es Lucas Durán y será local en su Carlos Asali.

Banfield: Está jugando el Torneo de Clubes de Federación Norte con Alberto Aguilar como entrenador. Se reforzó con el arquero Elías Salomón, Franco Gorbarán (La Esperanza), Miguel Velo (Las Palmeras), Marcelo Cebrián, Marcelo Rodríguez (Mitre) y Alejandro Pizarro. Su delegado en la LDS es Hernán Maidana y será local en el Estadio Municipal.

Central Córdoba: Silvio Cabral tenía previsto seguir al frente de la primera división pero estará como ayudante de Diego González, exjugador que colgó los botines y tomó el mando. Tenía previsto entrenar a la reserva pero renunció y su lugar lo tomó Alfredo Milmanda, exdelantero y capitán que también se retiró. Las inferiores las conduce Guillermo Andrada. La pretemporada para todas las categorías arrancó el 20 de enero en Santa Lucía. Se reforzó con Juan Manuel Rodríguez y Catriel Cairo y se fueron Erwin Jáuregui (América) y Nahuel Cugat (La Roca). Su delegado en la LDS es Adalberto Álvarez y será local en su cancha de Santa Lucía.

General San Martín: En el club de Pérez Millán rondó varias semanas la posibilidad de no competir en 2020 ante la falta de organización. Sin embargo, se realizó una reunión en la que Robertino Stoccafisso quedó como presidente de la Subcomisión de Fútbol y se sumaron colaboradores, entre ellos varios jugadores y José Mastroianni, dirigente ligado al club desde hace varios años quien admitió a La Opinión que "la idea es armar algo nuevo" y piensan en un proyecto a futuro que comenzó con arreglos en la cancha como el cambio de las luces. En primera, Roque Quiroga no sigue como director técnico y asumió Agustín Vargas con Ricardo Dagostino de preparador físico y Pedro Ortíz de entrenador de arqueros. Entre los deportistas, Stoccafisso, Ángel y José Gómez; Hernán Ansaloni emigraron a La Peña de Boca de Arrecifes a disputar el Torneo Regional. Se quedó el arquero Tomás Mastroianni y volvió el defensor Matías Méndez. La pretemporada comenzó el 10 de febrero, será local en su cancha de la localidad de Ramallo y su delegado en la LDS es Pedro Ortíz.

Whats-App-Image-2020-02-12-at-12-02-12

La Esperanza: Comenzó la pretemporada el 8 de enero con Gabriel Guereta al mando en lugar de Gerardo Biain. Su cuerpo técnico lo completan Diego Ojea y el preparador físico Valentín Bravo. Incorporó a Andrés Martínez (Atlético), Cristian Cheruzzo, Martín Fleitas (Independencia), Gabriel Sansó (regresó tras un parate de un año) y Elías Caballero (Las Palmeras) y tiene en la mira jugadores que están compitiendo en el Torneo de Clubes 2020 con otros elencos de San Pedro. Se fueron Emmanuel Pedraza (Mitre) y Joaquín Biain quien regresó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, dueño de su pase. Además, Gerardo Biain sigue en el club a cargo de las inferiores. Su delegado en la LDS es Diego Ballester y será local en su Polideportivo Pablo Noat.

82817046-3389764191095616-2744178167328538624-o

-El nuevo cuerpo técnico de La Esperanza con Gabriel Guereta a la cabeza.

Independencia: Está jugando el Torneo de Clubes de Federación Norte con Roberto Durante como entrenador en reemplazo de Gabriel Guereta. Para ese certamen incorporó a Matías Aranda (Paraná), Benjamín Torrillo (Mitre), Ezequiel Roldán (Paraná), Jesús Díaz, Lucas Díaz Canevaro, Alejo Somohano (Sportivo) y Mauro Sandoval. Su delegado en la LDS es Alberto Barrios.

Mitre: Sandro Velasco se hizo cargo de la primera división tras la salida de Agustín Díaz y está acompañado de Marcelo Díaz en la preparación física y Nicolás Mallo de colaborador y entrenador de la reserva. La pretemporada inició el 13 de enero con Tomás Velasco (Las Palmeras), Oscar Ortega (Independencia) y Emmanuel Pedraza (La Esperanza) como refuerzos y la continuidad de Franco Naso, Mariano Mattig, Mateo Gómez, Lautaro Velasco, Maximiliano Perfume y César Gorbarán. Afrontan el Torneo de Clubes con Fundición Bautista Mallo, Lisandro Lafalce y Francisco Ramis. No siguen Benjamín Torrillo (Independencia), Marcelo Rodríguez (Banfield), Francisco Espíndola y Valentín Escobar (Paraná); Brian Chebeste y Leo Céliz. Además, Martín Fleitas entrenó un par de semanas pero finalmente se incorporó a La Esperanza. Las inferiores las conducen Leo Céliz, Mallo y Franco Naso. Su delegado en la LDS es Alejandro Lapaz y será local en el Estadio Municipal.

Paraná: Está jugando el Torneo de Clubes de Federación Norte con Pablo "Polaco" Guereta como entrenador en reemplazo de Martín Morello quien se hizo cargo de las inferiores que realizan la pretemporada bajo las órdenes de Leonardo Bargues. En primera, el asistente de Guereta es Marcelo Camacho, Agustín Castro está en la preparación física y Mauro Sampieri entrena a los arqueros. Sumó a Juan Cruz Corradini (Sportivo), Facundo Arrieta (Social Ramallo), Iván Salmi (Las Palmeras), Esteban y Gastón García (Las Palmeras); Valentín Escobar (Paraná), Francisco Espíndola (Sportivo), Emiliano Piri (Independencia), Jonathan Ramón (Las Palmeras) y Agustín Calabressi (Las Palmeras). Su delegado en la LDS es Jorge Cuello.

Whats-App-Image-2020-01-19-at-20-35-17

Rivadavia: Mariano De Vincenzo reemplazó en la dirección técnica a Esteban Cárdenas y comenzó la pretemporada el lunes 13 de enero. El preparador físico es Iván Bechtholt. En el plantel sobresale la presencia del sampedrino Iago Borjes junto al arquero Adrián Giamperetti, Miguel Manicler, Josúe Scavarda, Kevin Seisdedos, Roberto Regueiro, Emmanuel Centurión y Oreste Bracco (Atlético). Además, entrenan con el equipo Juan Borjes y Bautista Casco. El ayudante de campo es Néstor Ramírez quien comandará segunda y tercera mientras que la cuarta y quinta están a cargo de Nicolás Gallardo. Su delegado en la LDS es José Fernández y será local en su cancha José Matías.

Sportivo: Tras bajarse del Torneo Regional Federal Amateur 2020 por falta de presupuesto, reemplazó a Julio Olivieri por Daniel Lezcano en el banco de suplentes y comenzó la pretemporada el 20 de enero. "La idea es si se quedan los referentes y los que terminaron jugando, no van a ser necesario refuerzos. Vamos a ir viendo", explicó el flamante entrenador a La Opinión. Siguen, entre otros, Ariel Giles, Claudio Núñez, Ariel Marín y Gerardo Gómez y sumó a Martín López (Portela) y Eduardo Spósito mientras que se fue Dino Dangelo (Atlético). Germán Bulgarella y Facundo Gastellu están disputando el Torneo de Clubes con Fundición y Agustín Poll con Belgrano de Zárate. Su ayudante de campo es Mariano Maisano y el preparador físico Francisco Ciriglaino. La reserva la dirige Nicolás Álvarez. Su delegado en la LDS es Miguel Rotela.

Primera B

Agricultores: La entidad de Gobernador Castro inició la pretemporada el 22 de enero con Juan Cabrera a cargo de la primera división. Además, el coordinador general, Servando Díaz, entrena a la quinta, Gustavo Castañeda la cuarta y Enrique Bruchez la tercera. Su delegado en la LDS es Alejandro López y será local en su cancha de la localidad.

Alsina: Tras confirmar su regreso después de un año ausente la Villa inició la pretemporada bajo las órdenes del profesor Mauricio Marín. La primera la dirige la dupla Fernando Fontanari-Jorge Abalos y, entre los jugadores, sobresalen los hermano Núñez. Además, en reserva lo hacen Rubén Martínez y Jesús Almirón. Fermín Núñez tiene a cargo las inferiores. Su delegado en la LDS es Juan Mazzochi y será local en su cancha de la localidad de Baradero.

América: El ciclo de Gerardo "Coco" Espíndola en el Sabalero inició el 4 de febrero y tiene varias caras nuevas en primera: Erwin Jáuregui (Central Córdoba), Joaquín Aguilera (La Esperanza), Marcos Moyano, Bruno Banegas, Darío Prieto (Paraná), Alex Leone, Enzo Ojeda y Enzo Monsalvo (Banfield). El preparador físico es Nicolás Altolaguirre. La segunda está a cargo de Maximiliano Huesa, la tercera de Fabián Noriega, la cuarta de Darío Mendoza y la quinta de Roberto Díaz. Su delegado en la LDS es Juan Comba y será local en la cancha de La Esperanza.

Defensores Unidos: El entrenador es Roque Romero quien tiene como uno de sus colaboradores a Franco González. La pretemporada comenzó el 13 de enero en el Campo de Deportes Bernardo Vidal y se reforzó con Kevin La Fuente, Matías Longueira, Tomás Corbalán (América), Gabriel Rodríguez (Las Palmeras), Guillermo Taurizano, los hermanos Brian y Germán Romero; Douglas Franco, Francisco Gómez y Andrés Maneiro, casi todos con pasado en la entidad. Además, Jesús Miño volvería cuando finalice su participación en el Torneo de Clubes con Banfield. La reserva y tercera las dirige Pablo Delgado; la cuarta Francisco y Nicolás Magallanes y la quinta Daniel Esquivel. Su delegado en la LDS es Juan Pujal y será local en su Campo de Deportes Bernardo Vidal.

Whats-App-Image-2020-01-14-at-10-21-58

Fundición: Está jugando el Torneo de Clubes de Federación Norte con David Rodríguez como entrenador. En su plantel cuenta con los sampedrinos Bautista Mallo, Francisco Ramis y Lisandro Lafalce que se incorporaron como refuerzos. Su delegado en la LDS es Rubén González.

La Roca: Comenzó los entrenamientos el 7 de enero en el Conurbano de Buenos Aires con, tal señaló el jefe del proyecto, Héctor Villarreal, a La Opinión, "tres chicos nuevos", entre ellos Nahuel Cugat (Central Córdoba). Además, recalcó que el plantel lo conformarán jugadores de "Monte Grande y Ezeiza". Las inferiores y segunda arrancaron el 13 del mismo mes con prácticas en Pueblo Doyle. A diferencia del 2019, debe presentar todas las categorías. Su delegado en la LDS es Yonatán Corbalán y será local en la cancha de Sportivo en Doyle.

Las Palmeras: El presidente, Mauricio Preiti, presentó formalmente su renuncia y la Comisión Directiva la aceptó por lo que Diego Macenet, su vice, quedó a cargo de la institución. Ante la imposibilidad de dirigir de Javier Pistán, se le ofreció el cargo a Marcelo Calabressi quien también lo rechazó por lo que la entidad busca otra alternativa. Mientras tanto, el 15 de febrero empezó los entrenamientos con Macenet al mando (estará sólo en el Torneo Preparación), Gerardo Nouet de ayudante de campo y Juan Nouet de preparador físico. Dejaron el club Miguel Velo (Banfield), Agustín Calabressi (Paraná), Elías Salomón (Banfield) y los hermanos Esteban y Gastón García (Paraná). Juan Nouet es también el profesor  de las inferiores que comenzaron la pretemporada el 10 de febrero. En U21 los entrenadores son Marcelo Rodríguez y Mario Borda; en tercera Nicolás Hernández, en cuarta Carlos Geréz y en quinta Rodrigo Silva con Lucas Arregui. En la rama femenina, la primera está a cargo de Gladys Vázquez y cadetes de Viviana Hernández y José Ledesma. Su delegado en la LDS es Claudio Hernández y será local en su cancha de Río Tala que acondiciona con colaboración de la delegación de Domingo Bronce.

Portela: El club de la localidad de Baradero cambió su Comisión Directiva y tuvo en duda su participación en la temporada 2020 de la Liga Sampedrina (LDS). Sin embargo, conformó una Subcomisión de Fútbol a cargo de Julio Genoud y seguirá en actividad. El entrenador de la primera es Gerardo Cuis quien reemplazó a Julio Olivieri. Su cuerpo técnico lo completan Santiago Véliz, Néstor Sassone y los preparadores físicos Mindurry y Atencio. La U21 la entrena Jorge Bartonek y Marcos Alonso está a cargo de las inferiores. La pretemporada comenzó el 4 de febrero en el Polideportivo Municipal de Baradero. 

San Roque Fútbol Club: Fue desafiliado por la LDS por una deuda de alrededor de 20 mil pesos y no la saldará para ser restituido porque sus dirigentes, con Horacio Neyra a la cabeza, crearon un nuevo San Roque con otra denominación. En ese marco, no fue incluido en ninguna zona del Torneo Preparación que comenzará el 8 de marzo. Su historia.

Club Social y Deportivo San Roque San Pedro Asociación Civil: El nuevo club que aceptó la Comisión directiva de la LDS es presidido por Horacio Neyra y fue integrado a la zona B del Torneo Preparación. Aunque su afiliación deberá ser refrendada por sus pares en la Asamblea General Ordinaria del 28 de febrero, está de pretemporada con el objetivo de tener un buen debut. Su delegado en la LDS es Javier Sierra y será local en el Campo de Deportes Bernardo Vidal de Defensores Unidos.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios