10 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Matías Nouet no llegó a firmar contrato en Güemes de Santiago del Estero y se mudó a Mendoza

Tras un par de entrenamientos con el Gaucho, dejó el club sin sellar su vínculo y se incorporó al Blanquinegro, donde el lunes por la noche acordó su estadía por un año fue presentado a sus nuevos compañeros del elenco de la Primera Nacional.

 

Matías Nouet jugará en la Primera Nacional, pero no en Güemes de Santiago del Estero sino en Gimnasia de Mendoza donde el lunes por la noche, tras firmar un contrato por un año, fue presentado a sus nuevos compañeros, cenó con ellos y hoy hará su primera práctica.

Publicidad

El sampedrino sorprendió a propios y extraños con su decisión de dejar el norte de Argentina, donde arribó la semana pasada para incorporarse al Gaucho. Incluso, tuvo un par de entrenamientos con el plantel, pero no llegó a signar su vínculo y se volvió a San Pedro. “No hubo ningún problema con el club, fueron decisiones personales y por eso me volví de Güemes”, aclaró el delantero a La Opinión.

Nouet, tras retornar desde Santiago del Estero, pasó el fin de semana en su ciudad natal y le surgió una oferta del Lobo, que tomó y enseguida viajó para instalarse en Cuyo en un club que también milita en la segunda categoría de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Matías Nouet traslada la pelota ante la marca de un rival. Foto: Prensa Flandria.

Para él será el sexto club de su carrera, tras formarse y debutar en la primera de Paraná, tener sus primeros partidos en el profesionalismo en Villa Dálmine de Campana y pasar por Quilmes, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Flandria, del que se despidió la temporada pasada tras un año soñado porque  fue campeón en la B Metropolitana y obtuvo un histórico ascenso a la Primera Nacional.

En los logros del Canario Matías fue clave porque marcó 12 goles en el año de los cuáles siete fueron en el Clausura que su elenco ganó y clasificó a la final frente a Colegiales. A su vez, fue uno de los tres jugadores del conjunto de Jáuregui que más partidos disputó en la temporada (31 de 34 posibles). Por lo hecho, La Opinión lo incluyó en el sexto puesto (lo compartió con el basquetbolista Franco Amigo) en el ranking de los mejores deportistas de San Pedro del 2021.

Gimnasia de Mendoza, que debutará en el próximo certamen el 13 de febrero ante el San Martín de San Juan de Sebastián Ramírez, acumula tres torneos consecutivos en la Primera Nacional porque su último ascenso desde el Federal A fue en 2018.

La primera fecha del torneo de la Primera Nacional.

Los clubes se enfrentarán todos contra todos a una rueda y el campeón ascenderá a la Liga Profesional. Del cuarto al 13° jugarán una instancia de eliminación directa de la que los cinco vencedores pasarán a la siguiente ronda, donde aguarda el tercero. De ella, los tres ganadores irán a las semifinales, en la que esperará el segundo del torneo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias