Polémica por la plaza papa Francisco: “No sólo se llevan su hermoso sueldo, sino que viven haciendo estupideces”
La preocupación por otros temas y la necesidad de ver una ciudad mejor llevaron a que la gran mayoría de los lectores desaprueben la iniciativa de cambiarle el nombre a la plaza Constitución. Huubo cuestionamientos hacia la dirigencia política. Sólo unos pocos se sintieron atraídos por la evocación de la figura del fallecido Sumo Pontífice.
La propuesta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de cambiar el nombre de la plaza Constitución para ponerle papa Francisco exteriorizó el cuestionamiento hacia la dirigencia política, los concejales y también a la gestión gubernamental.
No alcanzó con destacar la figura de Jorge Bergoglio y su paso por El Vaticano como Sumo Pontífice para obtener el aval ciudadano en las redes de La Opinión.
Tampoco que haya sido el papa quien aprobó que la iniciativa de que la parroquia Nuestra Señora del Socorro sea declarada Basílica menor.
La “bronca” de los lectores fue mayoría. Sólo unos pocos vieron con buenos ojos la propuesta de los ediles.
Es que la gente pidió resolver temas “urgentes” y más “importantes” que el nombre de una plaza, como lo señaló Olga, entre otros.
Las palabras de Silvio también fueron elocuentes: “Por qué no se ponen a ver algo más importante como la seguridad en vez de esa boludez de cambiar el nombre de una plaza”.
Marcela sostuvo: “Y pensar que uno elige en cada elección a estas personas para que hagan algo por el pueblo, ¿no? No solamente que se llevan su hermoso sueldo, sino que también viven haciendo y diciendo estupideces”.
Fernando ironizó: “Qué importante noticia, qué genios... ¿Eso es lo único que está mal? Pongan ese cerebro a trabajar en cosas más importantes que están pasando. ¡No hacen un carajo!”.
En idéntico formato, Mauri dijo: “Cómo le va a mejorar la vida a los sampedrinos este cambio. Es impresionante. ¡Me vuelvo loco!”
En el momento de cuestionar a la dirigencia, en general, Maxi sostuvo que “los políticos son todos iguales. Meses antes de las elecciones hacen algo. Y después no hacen nada. Y te prometen todo y después no hacen nada. Ellos no tienen la culpa. Nosotros la tenemos por seguir votando al mismo intendente hace bastante. Todos lo critican ahora, pero si hay elecciones de nuevo lo votan. Así que no se quejen si ahora no va a cambiar nada”.
“¿No hay ninguna otra ordenanza para hacer o modificar, como por ejemplo la San Pedro 2000, que tiene más excepciones que ordenanzas desde la creación de la ciudad? ¿Algo que beneficie a la comunidad? Esto no modifica nada”, fue la expresión del exdirector de Tránsito y exconcejal, Raúl Manchone.
“Tantas cosas más importantes para hacer, y se preocupan por esto” (Claudia), “Lo más lamentable es que cobran para tan brillante idea” (Gustavo) y “por favor necesitamos cosas más importantes en San Pedro. No nos suman para lo que necesita el pueblo” (Claudia), fueron otras expresiones.
También hubo sugerencias sobre temas en los deben poner énfasis, con un listado de reclamos incluidos para los concejales (“Qué raro los radicales siendo inútiles en la vida cotidiana del pueblo”-Damián-), como “la terminal que la están destruyendo”, “traer Facultad que hay muchos chicos que quieren estudiar y no pueden alquilar en otro lado”, construir una “entrada principal como San Pedro se merece”, “el estado de las rutas”, “las calles con cráteres”, todo en el marco de “una ciudad abandonada, con calles y veredas intransitables que ya no sabés por dónde caminar. Ni hablar tema de inseguridad. ¡Dios nos proteja!”, como interpreta Claudia.
Por su parte, Miguel aportó que “está muy buena la idea, pero habría que tratar temas más importantes como seguridad, fuentes de trabajo, la antigua terminal que es desastrosa”, y agregó: “A nuestros concejales no se les cae una idea”.
Lidia también se manifestó a favor: “Me parece bárbaro, ya que el Papá Francisco la nombró Basílica Menor”, similar al aporte de Selva: “Sería perfecto porque el Papa Francisco la hizo Basílica a nuestra iglesia. Sería hermoso que nuestra plaza llevara su nombre”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión