Oficina de quejas: tras el desalojo, así está la vieja Terminal, enchapada con carteles de obras públicas
Para evitar que el edificio continúe siendo ocupado, la Municipalidad decidió sellar parte del lateral sobre calle María de Gomendio con chapas, que en su momento fueron carteles de emprendimientos públicos provinciales. El panorama es penoso por el abandono, la suciedad y la inseguridad que representa para el barrio.
El estado del edificio de Oliveira Cézar y María de Gomendio formó parte de la “Oficina de Quejas” que Lili Berardi habilitó en su programa.
Una recorrida del móvil de Sin Galera por las instalaciones de la vieja Terminal, permitió apreciar que la Municipalidad decidió sellar parte del frente, que da a calle María de Gomendio, con chapas recicladas que en otro momento anunciaban obras provinciales.
Observando el detalle, se percibe que estos fueron carteles oficiales de emprendimientos públicos que el entonces Gobierno Provincial destinó a San Pedro, algunas pertenecientes al gobierno de María Eugenia Vidal, al cual adhería Cecilio Salazar entre 2015 y 2019.
Es espacio es un reflejo de la dejadez que ha mantenido en muchos años el lugar, acrecentado después del traslado de la Terminal de Ómnibus.
Suciedad, daños de tejidos y vidrios, canillas que pierden y pedazos de mampostería que caen de paredes y techos, es lo que se percibe a simple vista. Además, el móvil detecto que aún permanecían los colchones de las personas que se habían afincado en el lugar, y que fueron desalojados. Y hasta los juguetes de los menores.
La Oficina de Quejas tomó nota, a su vez, del movimiento sospechoso que se percibía en horas nocturnas, los frecuentes actos de vandalismo, ruidos molestos y, sobre todo, la inseguridad en el barrio, ante la presencia de tres delincuentes responsables de varios robos cometidos en la zona.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión