5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

En Fase 2, la Liga Sampedrina no retomará reuniones y se demora el reinicio de los campeonatos

Los clubes no volverán a ver las caras en el salón Pedro Barri al menos hasta junio y tanto el Torneo Preparación como la Copa San Pedro femenina llegarán a dos meses sin partidos. Para que la pelota vuelva a rodar, se necesita que el distrito esté en la cuarta etapa.

Publicidad

 

La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) informó esta semana que no habrá reuniones ordinarias de clubes en el salón Pedro Barri al menos hasta junio debido a que San Pedro retrocedió a Fase 2 del esquema de Provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus y ese tipo de actividad no está avalada.

Publicidad

La determinación significa que el Torneo Preparación y la Copa San Pedro femenina no se reiniciarán en el corto plazo como tampoco arrancará el Torneo Senior. Por disposición local y de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.), la pelota puede volver a rodar cuando el distrito esté en la cuarta etapa, algo improbable en el corto plazo por el índice de positividad, la velocidad de propagación del Covid-19 y la falta de camas en el sistema sanitario.

Mientras tanto, la mayoría de los clubes cortaron los entrenamientos porque sólo pueden llevarlos a cabo en grupos de no más de diez jugadores y sin contacto entre ellos. También, porque están prohibidos los amistosos.

La institución que comanda Andrés Sánchez porque Hugo Cejas está de licencia tras ser condenado por violencia de género estableció el 24 de mayo como fecha de reencuentro en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez, siempre que la situación sanitaria mejorase.

Una sola fecha, como en 2020

El 3 y 4 de abril la pelota volvió a rodar en el Estadio Municipal después de 391 días. En la primera fecha del certamen para la máxima división se anotaron 19 goles en cuatro cotejes, un promedio de casi cinco por cada uno.

El de mayor cantidad de festejos fue la goleada 5 a 2 de América a Banfield por la zona B en la que Mitre le ganó 4 a 1 al nuevo San Roque. Un día antes, en el grupo A, Paraná y General San Martín empataron 2 a 2 en un partidazo e Independencia derrotó 2 a 1 a La Esperanza. A su vez, hubo, entre jugadores e integrantes de cuerpos técnicos, 12 expulsados.

Ni siquiera el buen funcionamiento del protocolo en el Estadio Municipal fue garantía para que el Torneo Preparación continúe y ya lleva más de un mes detenido. Las Palmeras, La Roca, Defensores Unidos y Agricultores ni siquiera llegaron a debutar, como le ocurrió al nuevo San Roque la temporada anterior.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias